La portada de hoy
Estadio deportivo

Fabián Ruiz: "Retirarme en el Betis es mi sueño"

08.01.2019 | 19:16
Fabián Ruiz al recoger el galardón Joven del Año 2018 en Los Palacios y Villafranca.

Fabián Ruiz recibió el pasado 4 de enero el galardón a Joven del Año 2018 de la mano de Juan Manuel Valle, el alcalde de Los Palacios y Villafranca. El futbolista se mostró muy agradecido ante su pueblo por considerarlo "un referente para la juventud".

Al acto de entrega acudieron familiares y amigos del jugador, así como todos los miembros de la casa consistorial y una multitud de niños. El joven palaciego no dudó en agradecer también a su madre el apoyo que ha recibido por su parte: "Ha sido la base de toda mi carrera y de mi vida y en la que me seguiré apoyando en el futuro". El alcalde, que asegura sentirse muy orgulloso cuando los medios hablan de su paisano, también se deshizo en elogios hacia él: "Fabián reúne a su calidad como futbolista su condición de buena persona y una serie de valores que no siempre abundan". Para acabar el discurso, Ruiz concluyó con la siguiente frase: "Es tan importante ser buen futbolista como buena persona", y todo el auditorio le dedicó unos calurosos aplausos.

Tras finalizar el acto, Fabián concedió una entrevista a El Correo de Andalucía en la que destacó lo complicado que ha sido para él llegar a la elite: "Recuerdo mi etapa de crecimiento como un proceso largo y en el que me costó, pasé un año muy duro y me di cuenta de que, en efecto, no era solo un juego, sino de que para mí era algo mucho más importante. Eso sería con 15 o 16 años... Antes, lo único que hacía era divertirme, jugar como sabía. Pero a partir de entonces me di cuenta de que ya no era solo cuestión de diversión".

Respecto a su vida en Nápoles, solo tuvo buenas palabras, tanto hacia la ciudad como hacia su equipo y la relación que tiene con sus compañeros: "Al principio, como es normal, te juntas más con los españoles, como Albiol, Callejón... Pero después he hecho muchas amistades y con quien más relación tengo es con Mertens, con quien tengo muy buen feeling y con el que paso mucho tiempo". Es evidente que está feliz allí y que tiene mucha confianza en la calidad de su equipo, que va segundo en la Serie A, a pesar de ser consciente de que no les resultará fácil desbancar a la Juve, pero no esconde que su sueño es "retirarse "en el Betis", que es el club en el que se formó y al que considera su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal