El idioma compartido de Bartra y Mandi

El idioma compartido de Bartra y Mandi
Los béticos Mandi y Bartra participan en un rondo en un entrenamiento de esta temporada. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El vestuario del Betis ha unido a un santanderino, a un tarraconense de Sant Jaume dels Domenys, en la comarca del Bajo Penedés, y a un argelino nacido en el municipio galo de Châlons-en-Champagne, en la histórica región de las Ardenas. Tres personas que llegaron de tres puntos muy distantes entre sí, pero que comparten el mismo idioma: el del buen trato al balón y la precisión en el pase.

Qué importante es para un entrenador como Quique Setién poder contar en su proyecto en el Betis con Marc Bartra y Aïssa Mandi, dos extensiones suyas sobre el terreno de juego y dos garantes de un estilo que se basa en tener el control de la posesión y tener una salida limpia desde la retaguardia; un cometido que muy pocos centrales en toda Europa desarrollan mejor que ellos dos.

Así lo refuta el dato ofrecido por la cuenta estadística de @LaLigaenDirecto, que cifra en 2.523 los pases buenos que suman entre Bartra y Mandi en lo que va de esta temporada; registro que sólo mejoran los zagueros del Manchester City inglés John Stones y Aymeric Laporte, que acumulan un total de 2.770 entregas completadas, y los defensores del Chelsea Antonio Rüdiger y David Luiz, los mejores centrales pasadores de las cinco grandes ligas europeas, con 2.953 servicios.

Además de con Bartra y Mandi, Setién cuenta con Sidnei y Javi García, que están entre los que más pases buenos promedian de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram