OFICIAL: Emerson, nuevo jugador del Betis

OFICIAL: Emerson, nuevo jugador del Betis
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis ha anunciado hace escasos minutos su tercera incorporación en este mes de enero tras las llegadas del mexicano Diego Lainez y del canario Jesé Rodríguez. Así, el lateral derecho brasileño Emerson se incorporará a la disciplina de Heliópolis una vez finalice su participación en el Sudamericano sub 20 que está disputando en estos días con la selección de Brasil.

A la vez, el Fútbol Club Barcelona también ha anunciado la contratación de Emerson, pues se trata de una compra compartida entre el Real Betis y el conjunto azulgrana, que a final de temporada pagará al Atletico Mineiro 12 millones de euros.

Ya en verano, el Betis pagará la mitada de ese traspaso, seis millones de euros, al Barça por el 50% de los derechos del brasileno, que tendría al jugador en sus filas hasta el 30 de junio de 2021. Como veníamos informando, la entidad azulgrana podría recuperarlo por esos mismos seis millones más la plusvalía generada por el brasileño a partir de ese verano de 2021.

En definitiva, se trataría de una compra formal del Barça ahora, aunque pagada en verano al conjunto brasileño. A su vez, el Barça cede ahora al lateral zurdo al Betis, quien en verano pagará la mitad del pase (6 millones de euros) y jugará en Heliópolis hasta 2021. Con el Barça, el contrato es hasta 2024.

Antes de marcharse con la selección brasileña sub 20 para jugar el Sudamericano, Emerson había jugado un total de 23 partidos en la liga brasileña, marcando un gol y firmando una asistencia en un total de 2.030 minutos disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram