Emerson llega a Sevilla la próxima semana... pensando en jugar con Messi

Emerson llega a Sevilla la próxima semana... pensando en jugar con Messi
Emerson, con la sub 20 de brasil durante el Sudamericano de Chile. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El brasileño Emerson, fichaje invernal del Betis aunque compartido con el Barcelona, se encuentra en chile disputando el Sudamericano sub 20 con la selección de Brasil, aunque la próxima semana llegara a Sevilla para ser presentado como nuevo refuerzo verdiblanco.

Está previsto que el lateral diestro llegue a Sevilla el próximo jueves para firmar su contrato y ponerse ya a las órdenes de Quique Setién. Mientras tanto, desde Chile, el brasileño ha dejado sus primeras impresiones en relación a sus opciones de acabar jugando en el Barcelona: "Estoy muy contento con este fichaje. Era un sueño de niño. Agradezco mucho al Atlético Mineiro por la oportunidad que me dio para demostrar mi trabajo y también a la selección", comentó.

Con respecto a la posibilidad de acabar compartiendo vestuario con Messi en un futuro, el brasileño ha explicado: "Ya pienso en eso y pienso que es algo irreal. Messi es un óptimo jugador, uno de los mejores del mundo. Voy a disfrutar de una gran oportunidad ahí".

Como ya explicamos en ESTADIO Deportivo, se trata de una compra compartida entre el Real Betis y el conjunto azulgrana, que a final de temporada pagará al Atletico Mineiro 12 millones de euros.

Ya en verano, el Betis pagará la mitada de ese traspaso, seis millones de euros, al Barça por el 50% de los derechos del brasileño, que tendría al jugador en sus filas hasta el 30 de junio de 2021. Como veníamos informando, la entidad azulgrana podría recuperarlo por esos mismos seis millones más la plusvalía generada por el brasileño a partir de ese verano de 2021.

En definitiva, se trataría de una compra formal del Barça ahora, aunque pagada en verano al conjunto brasileño. A su vez, el Barça cede ahora al lateral zurdo al Betis, quien en verano pagará la mitad del pase (6 millones de euros) y jugará en Heliópolis hasta 2021. Con el Barça, el contrato es hasta 2024.

Antes de marcharse con la selección brasileña sub 20 para jugar el Sudamericano, Emerson había jugado un total de 23 partidos en la liga brasileña, marcando un gol y firmando una asistencia en un total de 2.030 minutos disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram