Lleno en Roazhon Park y tifo para recibir al Betis

Lleno en Roazhon Park y tifo para recibir al Betis
Uno de los tifos más sonados de la afición del Rennes. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Rennes ha vuelto esta temporada a Europa siete temporada después de su última aparición por la fase de grupos de la Europa League. Para el conjunto francés no es, ni mucho menos, habitual jugar competiciones europeas y alcanzar los dieciseisavos es una excepción en su historia. Por eso su afición vive con especial entusiasmo el encuentro ante el Betis.

Así, se colgará el cartel de no hay billetes en Roazhon Park, con capacidad para 29.778 espectadores y su grupo más animoso, el Roazhon Celtic Kop, prepara un tifo para festejar el tránsito europeo de su equipo. Esta asociación pasa por ser el único grupo ultra del equipo, aunque no tienen registros de incidentes graves y se distinguen más por unos tifos que suelen tener bastante tirón mediático en Francia por su espectacularidad. El que más repercusión ha tenido últimamente ha sido el que hicieron con La Casa de Papel como motivo y que ellos convirtieron en La Casa de Roazhon para el choque ante el Montpellier de la temporada pasada. Roazhon significa Rennes en bretón, aunque son pocos los que hablan ese idioma entre los ultras del Rennes.

3.500 aficionados en Sevilla
El presidente del club, Olivier Létang, anunció que a Sevilla se desplazarán 3.500 aficionados, de los cuales unos 500 pertenecen a Roazhon Celtic Kop. Fuentes consultadas por ESTADIO hablan de un grupo de ultras que no suele generar incidentes, sin consignas políticas y que tiene unos pequeños lazos con los Ligallos del Zaragoza, pues unos cuantos de estos aficionados del Rennes se reúnen con ellos una vez al año en verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram