Rennes-Real Betis: El mejor día posible para declararse

Rennes-Real Betis: El mejor día posible para declararse
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
A un equipo como el Betis, guste más o menos a sus fieles, le es imposible jugar al máximo nivel un partido cada tres días. Ese ritmo pasa factura hasta a Real Madrid, Barcelona y Atlético, los más acostumbrados en los últimos años, pero con plantillas más amplias y/o potentes. Las rotaciones son inevitables y, si bien hubo veces en que salió cara, hay que hacer algún sacrificio. Como el de Leganés, el de Getafe o el de Villarreal.

No siempre pueden ser titulares los mismos ni los mejores. Otra cosa es que los menos habituales desprecien la camiseta, algo intolerable si sucede. E inexplicable, porque lo suyo es demostrar al entrenador que se equivoca dejándoles las citas menos trascendentes. En Butarque hubo un poco de todo, casi más de cansancio mental que de físico, pero la actitud tampoco fue la adecuada.

El 3-0 fue un palo. Seguramente no inesperado, pero un palo del que hay que reponerse por la vía rápida. La renuncia del domingo no se olvidará del todo pase lo que pase hoy, pero quedará enjugada si el Betis vuelve a mostrar su mejor versión en Roazhon Park. El de Rennes sí es uno de esos encuentros en los que ponerlo todo, como el del próximo fin de semana en casa ante el Alavés, donde un triunfo garantiza el retorno a posiciones europeas. El pan que alimentará el futuro del equipo y la institución, ni más ni menos.



Pero ya habrá tiempo de pensar en LaLiga. Esta tarde, el chip debe estar centrado en la UEL, aprovechando un sorteo benévolo y el 'flechazo' de los verdiblancos con la competición, en la que continúan invictos. El 14 de febrero, sin duda, es el mejor día posible para declararse a este torneo. Puestos a priorizar, no está nada mal hacerlo con la otrora Copa de la UEFA. Ya vendrá, en otra jornada señalada (el 28-F, Día de Andalucía), la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, sin olvidar ese Betis-Alavés más relevante de lo que parece, si bien con un mayor margen de reacción y maniobra.

El sacrificio de Leganés por un bien mayor perseguía, entre otras cosas, que el once de gala llegara más o menos fresco a la cita de este jueves. No llega a tiempo Bartra, más recuperado de su problema muscular en los isquiotibiales, pero sí los descansados Mandi y Junior, que cumplieron sanción en la última jornada. Setién da descanso al central catalán, renqueante de una lesión similar a la de Tello; Francis y Kaptoum tampoco viajaron para repartir cargas.

Joel estará, salvo sorpresa, bajo palos, por lo que las únicas dudas residen en si Javi García o Feddal completarán la primera línea, así como la inclusión o no en el once de Joaquín, pero parece más probable que Canales y Lo Celso escolten a Loren, con William Carvalho y Guardado por detrás.

Alineaciones probables:

Stade Rennes: Koubek, Traoré, Da Silva, Mexer, Zeffane, André, Bourigeaud, Grenier, Sarr, Ben Arfa y Niang.

Betis: Joel Robles: Mandi, Javi García, Sidnei; Barragán, Guardado, William Carvalho, Junior; Canales, Lo Celso; y Loren Morón.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 18.55 horas
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram