La renovación de Valverde despeja los fantasmas sobre Setién

La renovación de Valverde despeja los fantasmas sobre Setién
La renovación de Valverde despeja los fantasmas sobre Setién. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El FC Barcelona ha anunciado la renovación del contrato de Ernesto Valverde como técnico del primer equipo hasta la temporada 2019/2020. El entrenador extremeño se vincula así un año más con la entidad blaugrana, con otro más opcional (2020/21). Este viernes a las 11:00 horas tendrá lugar el acto de la firma del nuevo contrato, mientras que Ernesto Valverde hablará en la rueda de prensa prevista para las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Este acuerdo aleja aún más los fantasmas que habían aparecido por Heliópolis y que rumoreaban la posibilidad de que Quique Setién recalara en un futuro cercano en el banquillo culé. Su filosofía de juego y su manera de entender el fútbol parece que encajan a la perfección en 'Can Barça', por lo que aunque tanto el técnico cántabro como la directiva azulgrana han negado por completo contactos, tampoco es una utopía pensar que sus caminos se pueden cruzar en algún momento.

En cualquier caso, la trayectoria de Setién en el Betis y sus declaraciones públicas desde que llegó hacen pensar en una vinculación a largo plazo con la entidad verdiblanca. "Mi idea es estar muchos años en el Betis", ha dicho siempre el cántabro cada vez que se ha pronunciado sobre su futuro, ya sea cuando se le ligó con la selección española antes de que Luis Enrique accediera al cargo, o con el Barcelona cuando el futuro de Valverde ha estado en el aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram