La portada de hoy
Estadio deportivo

La paradoja funciona

19.02.2019 | 09:36
Lo Celso mira al juez de línea tras marcar su gol ante el Alavés.

La indiscutible y fenomenal pegada de la segunda línea bética,

unida a la discreta aportación hasta la fecha de los delanteros y a un mercado invernal que ha mermado la nómina arriba, ha llevado a Quique Setién a buscar soluciones imaginativas para la vanguardia. Se fue Sanabria y vino Jesé, más cerca de ser un centrocampista que de un artillero, por lo que el reparto de minutos será ya sólo entre Loren y Sergio León, este último no demasiado del gusto del entrenador. Por ello, el preparador cántabro utilizó ante el Rennes una fórmula, la del 'falso 9', que fue la elegida de inicio contra el Alavés, dados los buenos resultados cosechados en lo que a productividad se refiere, calcados en LaLiga.

En este sentido, el conjunto heliopolitano únicamente pudo empatar ambos encuentros, si bien disparó a puerta en ellos más (9) que nunca hasta la fecha. El único precedente que alcanzó ese listón fue la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, aunque entonces se jugaron 120 minutos por la prórroga, no los 90 de Roazhon Park y del domingo con la escuadra vitoriana.

El récord hasta ahora estaba en los ocho lanzamientos entre los tres palos (sin contar los que se estrellasen contra postes o largueros) en el Camp Nou (3-4) y en el estreno liguero frente al Levante (0-3). En cuatro ocasiones lo intentó más el Betis, pero con un índice de acierto/puntería bastante menor. Y es que bombardeó en la Avenida de La Palmera al Dudelange en Europa League (26 lanzamientos, seis a puerta), el Espanyol en el torneo del K.O. (23 y 9), los granotas en LaLiga (22 y 8) y el Racing, también en Copa (20 y 7).

En el otro extremo, se quedó sin disparar entre los tres palos en el Wanda Metropolitano (0 de 5 intentos), al tiempo que sólo lo logró una vez (de 3) en Butarque y Huesca (de 7), perdiendo en todos esos escenarios, como cuando totalizó dos en San Mamés (de 8) y en casa ante el Real Madrid (de 9). Sin embargo, esos parcos guarismos le valieron para empatar ante el Eibar (2 de 4) y el Milan en Europa League (2 de 11), ambos en el Benito Villamarín.

Los elegidos para ejercer de 'falso 9' han sido Jesé y Lo Celso, que se turnaron contra el Alavés como hipotéticas referencias, al tiempo que el grancanario fue el delantero ante el Rennes en los últimos minutos. Una apuesta razonable, habida cuenta de que, hasta el momento, entre Gio (11) y Canales (8) llevan cuatro tantos más en lo que va de curso que los tres delanteros juntos (15: los 6 de Loren y Sanabria, más los 3 de Sergio León).

En el torneo de la regularidad, la distancia se agranda, pues los dos fichajes estivales totalizan once dianas, por las seis de los puntas natos. Por líneas, sumando a la del '21' y el '6' la producción de Joaquín (3), Tello (3) y Lainez (1), el centro del campo se sitúa en 26, por 15 de la delantera y siete de los teóricos defensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal