Guardado: "Hay que ser más inteligente y maduro"

Guardado: "Hay que ser más inteligente y maduro"
Guardado, en un lance del partido ante el Rennes. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Andrés Guardado se mostró autocrítico tras la eliminación del Betis en la Europa League. "Asumimos la responsabilidad, sabíamos la ilusión que había, entendemos la decepción de la gente, todo eso lo entendemos pero no vamos a agachar la cabeza. Estamos a las puertas de una final de copa y competimos por entrar en Europa. Si queremos estar en Europa nos vamos a volver a encontrar con estos equipos, no podemos ser tan inocentes y dejar pasar el resultado bueno de la ida", ha explicado.

En cuanto al juego del equipo en la noche de hoy, el mexicano ha analizado: "Creo que hay veces que cometemos el error de sentirnos con la obligación de ir al ataque y tener esta prisa por así decirlo, hay que ser más inteligente y maduro, sobre todo en Europa, ya nos pasó en la ida de Copa, si tenemos algo amarrado los obligados son ellos. Y como que todavía no tenemos esa madurez como equipo para jugar esa eliminatorias. No podemos cometer esos mismos errores".

No hay tiempo para el lamento: "Ahora se ve todo oscuro pero pueden venir cosas muy buenas. El año pasado en Copa pasó, nos sirvió de aprendizaje y vino esa racha tan buena que nos llevó a Europa, esto nos puede venir bien para volvernos a meter en Europa y pensar en los objetivos importantes".

Ahora, a pensar en la vuelta en Mestalla: "Hay que ser inteligentes, si el rival normalmente sabe el juego que tenemos, nosotros mismos potenciamos su forma de jugar y hay veces que deben ser ellos los que deben buscar el partido por momentos. Hay que saber leer los momentos, esto es muy largo y al final, lo que nos da de comer es la Liga, vamos a intentarlo hasta el final, tenemos que estar en Europa sí o sí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram