Lainez, el talismán que Setién decidió no utilizar

Lainez, el talismán que Setién decidió no utilizar
Lainez, el talismán que Setién decidió no utilizar. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Desde su llegada en el mercado de invierno, Diego Lainez ha demostrado que tiene calidad para jugar en el Betis de Quique Setién. A pesar de su juventud y su todavía escaso físico, el mexicano ha dejado ya sobre el terreno de juego varios destellos que manifiestan el gran talento técnico que hay en él. Sin embargo, su protagonismo sobre el verde todavía está más que en entredicho.

Aunque ya se le ha visto en escenarios de peso como puede ser el Nuevo San Mamés o durante la eliminatoria de Europa League ante el Stade Rennais (en la que marcó incluso un gol), Setién todavía no le ha dado un rol relevante dentro del plantel. Y el partido de ayer de Mestalla es un claro ejemplo.

Con Sergio León en la grada y el ex del América como único cambio ofensivo en el banquillo, el Betis llegó a los minutos finales del partido con la necesidad de hacer un gol para tener esperanzas de pasar a la ansiada final del Benito Villamarín el 25 de mayo. Con dichos condicionantes y por detrás en el marcador, todo apuntaba a que el técnico cántabro tiraría del desborde y desparpajo de Lainez para romper esa doble línea de cuatro que tenía plantada el Valencia. Su última actuación frente al Valladolid en Zorrilla (fue uno de los más destacados), antes de ser sustituido por un golpe, sugerían que su introducción en el campo sería una inyección de fútbol e intensidad. Por el contrario, Setién no lo vio así.

Opuesto a lo que suele pensar y proponer Quique Setién en el campo, ayer decidió dar entrada a Feddal para ponerlo como referencia en punta, y así colgar balones al área que permitieran meter miedo al equipo ché en los últimos minutos. Pero eso no es el Betis. O por lo menos, el Betis de Setién. Los jugadores, acostumbrados a jugar a otra cosa, a sacar la pelota limpia desde atrás y a insistir en triangulaciones en tres cuartos de campo, apenas colgaron balones y la entrada del central como delantero plan B pasó prácticamente desapercibida.

Ya no se puede saber qué hubiera pasado, pero lo que está claro es que si el plan del Betis a lo largo de toda la temporada es jugar a tener la pelota con jugadores de calidad y talento, éstos son los que deben estar sobre el césped. Y Diego Lainez es uno de ellos. Las estadísticas también lo corroboran. De los nueve encuentros que ha disputado con la camiseta verdiblanca, ya sea de titular o saliendo desde el banco, solo ha perdido tres. Según @LaLigaenDirecto , el equipo de Heliópolis tiene un 50% de victorias si el mexicano sale de inicio, y un 20% si es uno de los cambios, datos que reclaman un mayor protagonismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram