El Betis sigue la pista de Estupiñán

El Betis sigue la pista de Estupiñán
Pervis Josué Estupiñán Tenorio (Esmeraldas, 21/01/1998) realiza un centro este curso con el Mallorca. - C.Vizcaíno / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Entre los muchos futbolistas que está siguiendo el Betis para la próxima temporada, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, está Pervis Estupiñán (21), carrilero zurdo ecuatoriano que pertenece al Watford (como el también deseado ‘Cucho’ Hernández) hasta 2021.

El club inglés es propiedad de la familia Pozzo, que nunca se cierra a hacer negocio con sus apuestas, por lo que, llegado el caso, habría que desembolsar una buena cantidad por el de Esmeraldas, si bien se podría plantear un negocio conjunto en el que los verdiblancos se beneficiaran del rendimiento del zaguero y éste se revalorizara en un club de mayor nivel a los anteriores, pues estuvo cedido por Udinese (otra institución satélite del empresario metalúrgico italiano) en el Granada y el Almería.

Estupiñán, que ha tenido mala suerte históricamente con las lesiones en su adaptación a sus destinos españoles, terminó siempre las últimas campañas a gran nivel. Algo similar le ha ocurrido en la 2018/2019, cuando un neumotórax lastró su primera vuelta, pese a lo cual se ha hecho con un sitio en el pujante Mallorca, con el que acumula dos goles y una asistencia en 14 partidos (12 de LaLiga 2 y dos de Copa del Rey), con 1.036 minutos a sus espaldas ya, casi todos a partir de las últimas Navidades.

El ecuatoriano sería uno de los laterales en cartera por parte de Serra Ferrer, que asume la más que probable marcha el próximo verano de Junior Firpo, su único carrilero zurdo nato, con lo que debería reforzar esa demarcación con dos futbolistas, dejando a un lado las aportaciones puntuales del reconvertido Tello, de Francis a pierna cambiada o de Guardado, que se encuentra más cómodo ya ejerciendo de mediocentro defensivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram