Aferrado al ejemplo del curso anterior

Aferrado al ejemplo del curso anterior
El Betis confía en firmar un final de temporada similar al de la pasada campaña 17/18. - I.M.
La derrota ante el Getafe del pasado fin de semana ha escocido mucho no sólo en el seno del club, también en la grada. Una decepción que se agrava por las recientes eliminaciones en las semifinales de la Copa del Rey -cuya final se disputará en el Villamarín- y Europa League a las primeras de cambio. Sin embargo, en el vestuario prefieren mantenerse optimistas y aferrarse a los precedentes para afrontar el reto de alcanzar una plaza europea para la próxima temporada, objetivo principal de la entidad.

Este equipo ya demostró la pasada temporada que es capaz de sobreponerse a las adversidades y firmar un final de campaña de récord para terminar logrando el billete directo para la segunda competición continental.

Con 36 puntos en su casillero, el Betis se encuentra en estos momentos en octava posición, empatado a puntos con el Valencia, a un punto del sexto, el Sevilla, y a seis del cuarto, el Getafe, último de la ‘zona Champions’. El panorama parece mucho más alentador que el de la pasada temporada, cuando a estas alturas del campeonato, los de Setién, pese a sumar un punto más que ahora (37), eran novenos, a cuatro del sexto y a nada menos que trece de la cuarta plaza.

En esas doce jornadas que restaban hasta el final del campeonato, los verdiblancos lograron sumar un total de 23 puntos para firmar una remontada casi inédita que les llevó a terminar el curso con diez puntos más que el Eibar, que en esa jornada sumaba uno más que el Betis, nueve más que el Girona y el Celta de Vigo, siete más que el Sevilla -5º antes de la gran remontada-, cuatro más que el Getafe y tres más que el Villarreal.

Como ya ocurriera la pasada temporada, el Betis, a diferencia de otros potenciales competidores por los puestos europeos como el Villarreal, el Valencia o el Sevilla, se encuentra inmerso en una única competición, por lo que podrá centrar todas sus fuerzas en el único objetivo al alcance de su mano. Para ello, el calendario no le dará apenas tregua.  De hecho, además de visitar este domingo a un necesitado Celta de Vigo en Balaídos, los de Setién recibirán una semana después, antes del parón por las selecciones, al Barcelona, para retomar la competición viajando a Vallecas y San Sebastián antes de recibir al Villarreal y visitar, el Domingo de Ramos, al Sevilla en el gran derbi.