La afición del Betis pide a un entregado Emerson

La afición del Betis pide a un entregado Emerson
Emerson trabaja pensando en ofrecer su mejor nivel cuando Setién le dé la oportundidad. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La densidad del calendario, con partidos miércoles y domingos, ha propiciado que la llegada de Emerson Aparecido Leite (20) haya pasado un tanto desapercibida por Heliópolis, pese a que el lateral, a las puertas de la absoluta, llegó desde Brasil, con todo un FC Barcelona como puente, y recomendado por Ricardo Oliveira, nada más y nada menos.

Y es que Emerson ha jugado como verdiblanco un sólo minuto -ante el Rennes- en cinco encuentros, pese a que el Betis le pidió que aterrizase en la capital hispalense inmediatamente después de que terminara su participación en el Sudamericano sub 20. Emerson, que llegaba de disputar todo el Brasileirao previamente y sin descanso, por tanto, en un año, hizo su maleta y se puso a trabajar nada más llegar, con la certeza de que iba a tener protagonismo, entre tanto partido. Pero no. 

Si llegará su momento en Balaídos sólo lo sabe Quique Setién, pero al ex del Atlético Mineiro se le está despejando el camino, tras no haberse ejercitado este jueves ni Antonio Barragán ni Joaquín Sánchez. Lo que es seguro, en cualquiee caso, es que los aficionados del Betis le darían la camiseta de titular este fin de semana, según refleja el contundente sondeo realizado por ESTADIO



Emerson sólo piensa en jugar. Ni siquiera ha querido hasta el momento salir de su casa para conocer la ciudad. Se entrena y estudia español a conciencia para que no se le escape ninguna de las directrices de Setién, cuyo sistema, con carrileros, le viene de maravilla a sus características, pese a que también se ha desempeñado en su país en una defensa de cuatro. El futbolista criado en el Ponte Preta destaca por su resistencia y gran retorno.  

Con Sidnei como 'cicerone'
El paulista, quien en unas semanas viajará a la Ciudad Condal para ser presentado por el FC Barcelona y quien posteriormente regresará a Sevilla para disputar la 19/20 como verdiblanco, ha encajado muy bien en el sano vestuario del Betis, si bien tenido 'feeling' rápidamente con dos compañeros: su compatriota Sidnei Rechel y Marc Bartra. Son quienes más le están ayudando a adaptarse al equipo, aunque Emerson lo que necesita es jugar: está física y mentalmente preparado... y la afición lo pide
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram