Betis: tres rivales directos en los próximos cinco partidos

Betis: tres rivales directos en los próximos cinco partidos
Sidnei y Rodrigo, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. - Miriam Mulero
EFEEFE4 min lectura
El Real Betis se marcha al parón por las fechas FIFA con el mal sabor que dejó la derrota ante el FC Barcelona, pero con la intención de recuperar el terreno perdido a la vuelta de la competición nacional. Decía Luis Aragonés que las Ligas se resuelven en los diez últimos partidos y en el Betis no renuncian a nada. Los puestos Champions quedan a siete puntos, pero el conjunto bético no renuncia a pelear por ese objetivo. Creen que hay plantilla para dar un salto en la tabla y el calendario da opciones de jugar contra rivales directos.

Son 30 puntos los que quedan por disputarse. Rayo Vallecano, Real Sociedad, Villareal CF, Sevilla FC y Valencia CF serán son los próximos cinco rivales con los que se enfrentará el Real Betis Balompié. De ellos, la Real Sociedad (36 puntos), el Sevilla FC (43 puntos) y el Valencia CF (40 puntos) están en la lucha por entrar en puestos europeos. El Real Betis ocupa la octava posición en LaLiga (39 puntos), a un punto del Valencia CF y a cuatro del Sevilla FC. Por su parte, la Real Sociedad está a tres puntos de los verdiblancos. 

Estas cinco citas definirán si el Betis puede pelear por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental o se queda en la lucha por la Europa League, que este año tiene más candidatos que nunca. Además, si el Valencia gana la Copa y no acaba entre los seis primeros, la séptima plaza no dará acceso a la segunda de las competiciones UEFA.

'Goal average'
En caso de que termine la temporada y el Real Betis tenga los mismos puntos que Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Alavés, Getafe o Athletic Club, el 'goal average' marcará quién obtendrá el billete para jugar la competición europea. 

El Alavés, aunque ya no tiene que enfrentarse con los verdiblancos, suma 44 puntos y está posicionado en el quinto puesto. Ambos equipos empataron el la ida (0-0) y en la vuelta (1-1). El Athletic Club de Bilbao ocupa la novena posición de la clasificación, a dos puntos del Real Betis (37 puntos). El Athletic tiene ganado el 'gol average' por un gol (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta). La diferencia de goles también la tiene perdida con el Getafe, ya que cayó derrotado en la ida y en la vuelta (2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta). 

Con el Valencia, el Sevilla y la Real Sociedad todavía queda por ver quién gana el 'goal average'. En la primera vuelta, el Real Betis no ha perdido con ninguno de los tres. Al Sevilla le ganó por un gol a cero, al igual que a la Real Sociedad, y con el Valencia empató a cero en Mestalla.

Próximos calendarios:

Real Sociedad: Valladolid, Betis, Celta de Vigo, Eibar, Barcelona, Villareal, Getafe, Alavés, Real Madrid y RCD Espanyol. 
Valencia CF: Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Levante, Betis, Atlético Madrid, Eibar, Huesca, Alavés y Valladolid. 
Sevilla FC: Valencia, Alavés, Valladolid, Betis, Getafe, Rayo Vallecano, Girona, Leganés, Atlético Madrid y Ath. Bilbao.
Getafe CF: Leganés, RCD Espanyol, Ath. Bilbao, Valladolid, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Villarreal.
Deportivo Alavés: Atlético Madrid, Sevilla, Leganés, RCD Espanyol, Valladolid, Barcelona, Ath. Bilbao, Real Sociedad, Valencia CF y Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram