La oportunidad perdida de Emerson

La oportunidad perdida de Emerson
Marcos Álvarez tiende su mano a Emerson durante un entrenamiento reciente. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Emerson Aparecido Leite (22) sólo piensa en jugar. Es tremendamente ambicioso y autoexigente. Quizás obseso. Quiere ser titular en el Betis y debutar en la absoluta cuanto antes. De hecho, por su mente pasaba la idea de estar ahora concentrado con Brasil, y es algo que se ha consumado de seguir en un Atlético Mineiro en el que era titularísimo.

Tite, el seleccionador 'canarinho', ya le tenía en mente para esta convocatoria, pero ha decidido no llamarle, pese a la baja de última hora de Daniel Alves. Se ha decantado por Fágner (Corinthians), ante la poca presencia de Emerson en los onces de Quique Setién. Es su gran oportunidad perdida para ser internacional absoluto, aunque está convencido de que, antes o después, lo acabará siendo. Tiene una enorme confianza en sus posibilidades. De momento, ya ha podido gozar de media hora de juego seguida como verdiblanco, una vez que se siente "más adaptado" al alto ritmo de juego de LaLiga

Está en su país
El carrilero 'canarinho' no se ejercitará junto al resto de sus compañeros durante esta semana, pues se ha marchado a su país, con permiso del club, para solucionar un asunto burocrático relacionado con el visado. Tuvo que viajar por primera vez a Sevilla tan de súbito, ante las bajas que acumulaba el técnico cántabro, que a Emerson le han quedado cosas por arreglar en Brasil, y el momento ideal para hacerlo era durante el presente parón de selecciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram