Guiño a Serra... y a Luis Enrique

Guiño a Serra... y a Luis Enrique
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El defensor de origen brasileño del Betis Sidnei Rechel da Silva ultima en estos días las gestiones para obtener la nacionalidad española, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario y, al no haber sido nunca internacional con su país (fue convocado dos veces pero no llegó a debutar), se convierte en seleccionable por España.

Esto hace que el vicepresidente deportivo de los verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, tenga vía libre para poder traer a un extracomunitario, lo que abre considerablemente el abanico de posibilidades, y deja cabida para que vuelva el cedido Inui. De la misma manera, subirá el valor de mercado del propio Sidnei; ya que ser comunitario hace todavía más atractivo a un futbolista al que no le faltarán ofertas en verano (en Italia hablan de un interés de la Lazio).

Y aún subiría mucho más su caché si llegase a entrar en los planes de Luis Enrique; algo para nada utópico. No en vano, ya a finales de 2018 la prensa de Madrid filtraba que el seleccionador estaba atento al proceso de nacionalización del bético.

La 'Roja' está en pleno relevo generacional, sobre todo en la zaga, donde busca sin cesar al sucesor de Piqué. Ha probado como pareja de Ramos con el bético Bartra, con Hermoso (Espanyol), Iñigo (Athletic), Nacho (Real Madrid), Llorente (Real Sociedad), Sergi Gómez (Sevilla) o con Albiol (Nápoles).

Sidnei es muy del gusto de Luis Enrique y no sólo es de ahora. Ya en su etapa como técnico del Barça, el entonces zaguero del Depor fue vinculado muchas veces al club culé; que también le tanteó para suplir a Bartra, ya con Ernesto Valverde.
También le sigue Tité, actual técnico de la absoluta de Brasil y entrenador de Sidnei en la sub 20 canarinha hace una década. El de Alegrete (Ríos Grande) ha cumplido los cinco años preceptivos de residencia para poder solicitar la nacionalidad española, pues fichó por el Espanyol en enero de 2014 y jugó en el Dépor otros cuatro cursos.

En agosto, el central firmó un contrató hasta junio de 2022 con el Betis (29 partidos y dos goles esta 18/19), que se queda con dos extracomunitarios, ambos llegados en el pasado mercado invernal: el mexicano Lainez y el brasileño Emerson.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram