Camarasa, en la agenda del Tottenham

Camarasa, en la agenda del Tottenham
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La temporada de Víctor Camarasa no está pasando nada desapercibida y en las últimas semanas está llamando la atención de muchos clubes importantes. El último en sumarse a la puja por el mediocentro es el Tottenham Hotspur, uno de los grandes conjuntos de la Premier League.

El jugador está cedido por el Real Betis en el Cardiff City, donde está cuajando una gran campaña con actuaciones destacadas y siendo uno de los líderes de su equipo. A pesar de la situación del conjunto galés, en descenso con 28 puntos y a cinco puntos de la salvación, Camarasa tiene unos números bastante destacados. Ha disputado 26 partidos, 25 de ellos como titular, y ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias. El último, la pasada jornada contra el Chelsea, y la jornada anterior lo hizo contra el West ham.

Su nivel ha llamado la atención del Tottenham de Pochettino. El equipo londinense apenas se ha reforzado estos últimos años, manteniendo siempre el mismo bloque. Sin embargo, podría completar su medio del campo con la incorporación de Camarasa. Este interés se une al de otros equipos ingleses como el West Ham, el Everton o el Leicester City. Según publica Marca, la negociación tendría un precio de partida de 15 millones, cifra que los galeses estaban dispuestos a poner para asegurarse la continuidad del valenciano. No obstante, la delicada situación de su equipo hace pensar que Camarasa optará por un equipo de mayor nivel.

El Real Betis puso al jugador una cláusula de 24 millones, muy lejos de los 7,5 que pagó al Levante por su traspaso. Sin embargo, los granotas se guardaron un porcentaje sobre una futura venta, ya que todavía tienen un 20% de sus derechos. Por tanto, la cantidad tendría que repartirse entre los dos equipos, de ahí que el equipo verdiblanco quiera sacar bastante tajada por su cedido.

"El Betis sólo puede darme las gracias, porque le he puesto en el escaparate. Debe de tener un equipo increíble... ¡Les preguntaré si tienen más suplentes como éste!", afirmaba su entrenador Neil Warnock para la BBC en diciembre. Está encantado con la aportación de Camarasa y le encantaría seguir contando con él, pero parece claro que la cantidad de 15 millones por la que se habla no supondría una gran inversión para un equipo como el Tottenham.

Mientras tanto, el jugador está centrado en seguir aportando goles y asistencias para el Cardiff. "Frustrado, enfadado, triste...No merecemos esto. Orgulloso de mi equipo", escribía en sus redes oficiales tras marcarle al Chelsea y no servir para nada. Solo le queda seguir demostrando su calidad en la recta final y esperar para ver si el Betis, que ya ha dejado claro que no cuenta con él, le vende a algún equipo el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram