Joaquín, a la caza de Diego y José Ramón Esnaola

Joaquín, a la caza de Diego y José Ramón Esnaola
Joaquín saluda a la afición del Betis que acudió al Pizjuán. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No fue titular, pero salió en la segunda parte, con 3-1 ya en el marcador, y revolucionó el encuentro, abrió el campo y aportó verticalidad, insuficiente, a la postre, para su equipo, que terminó cayendo en el Sánchez-Pizjuán 3-2. Sin embargo, el encuentro sirvió para seguir engrosando las estadísticas de Joaquín Sánchez, que alcanzó su derbi número 21, con el que igualó a Julio Cardeñosa en la tercera posición de la clasificación histórica de jugadores con más duelos cainitas a sus espaldas.

Por delante, el portuense ya sólo tiene a Diego, que disputó un total de 23, aunque con ambas camisetas (17 con las del Betis), y el mítico José Ramón Esnaola, que aparece como el jugador que más duelos de máxima rivalidad ha disputado, con 24.

Joaquín podría dar caza a su inmediato antecesor si la próxima temporada, en la que aún tiene contrato, disputase los dos clásicos sevillanos, pero sólo podría igualar al meta verdiblanco si, por azar del destino, hubiese algún duelo cainita en alguna otra competición y el extremo hiciese pleno.
Joaquín
Del mismo modo, tal y como recuerda el perfil especializado en estadísticas de Twitter @LaLigaenDirecto, Joaquín se convirtió el pasado sábado en el jugador más veterano en toda la historia del derbi sevillano con 37 años y 266 días.
Por otra parte, el Sevilla es el equipo al que más veces se ha enfrentado Joaquín en toda su dilatada carrera, con un total de 35 encuentros y también el equipo ante el que más ha perdido, ante el que acumula 18 ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram