Setién no es el único entre interrogantes en el Betis 19/20

Setién no es el único entre interrogantes en el Betis 19/20
Sergio León, Javi García, Barragán o Lainez son algunos de los jugadores cuya continuidad la próxima temporada no está cien por cien asegurada. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
A escasas tres jornadas para que acabe la temporada y con exiguas opciones de clasificación europea, en el Betis el foco de atención está sobre dos personas que han dado forma al proyecto actual: Quique Setién y Serra Ferrer. El técnico fue ratificado tras la dolorosa derrota ante el Levante, pero en el comunicado ofrecido por el club no se garantizaba su continuidad más allá de junio, pese a que el cántabro tiene un año más de contrato. Los malos resultados y, principalmente, las escasas opciones de clasificar al equipo para competición europea, dejan al preparador en una situación muy crítica.

Discrepancias con Haro y Catalán es lo que mantiene la continuidad del vicepresidente deportivo en el aire. Su idea de dar un giro a la planificación de la próxima temporada constrata con la idea del resto de miembros de la comisión deportiva, unas diferencias que mantienen las posturas encontradas.

Sin embargo, ellos no son los únicos cuyo futuro está entre interrogantes. Hay jugadores de la plantilla cuya continuidad va a depender de muchas circunstancias, entre ellas lo que pase con el banquillo y la dirección deportiva.
Comenzando por la portería. Ni Pau ni Joel parecía tener la menor intención de moverse. Si acaso, el madrileño, por su limitada participación tras caer en Europa y la Copa, pero una presumible clasificación para la UEL aseguraba sin fisuras la continuidad de ambos. Pero, sin casi opciones para volver al Viejo Continente la próxima temporada y con Setién en el alambre, no parece claro el devenir de los porteros y menos después de que Pau haya pasado a la suplencia en el último encuentro por, en opinión de Setién, su bajo rendimiento en los últimos encuentros.

En defensa, tampoco está claro qué va a pasar con jugadores como Antonio Barragán, con una participación esta temporada muy limitada. Francis e incluso Tello y ahora Emerson están por delante de él. Con contrato hasta 2020, su futuro es una incógnita. Algo similar ocurre con Javi García, con el que Setién apenas ha contado. No en vano, ha jugado la 'friolera' de once minutos en los últimos 10 encuentros.

Sergio León, por su parte, también ha vivido en el ostracismo de la mano de Setién esta temporada. Su destino parece ligado al Levante, con el que el Betis ya podría haber cerrado un acuerdo. Sólo la marcha de Setién podría cambiar un acuerdo que parece inminente.

Jesé finaliza contrato a final de temporada y en el seno del club se inclinan más, en estos momentos, por finalizar su relación en junio que por negociar un nuevo acuerdo.

Otro de los jugadores entre interrogantes es Lainez. El mexicano no ha encontrado la continuidad que buscaba desde su llegada el pasado mes de enero. Una apuesta de futuro que podría verse truncada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram