Un parón en el mercado hasta que haya nuevo capitán

Un parón en el mercado hasta que haya nuevo capitán
Gerard Moreno celebra un gol con la camiseta del Villarreal, que lo recompró al Espanyol el verano pasado. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La planificación verdiblanca, que sigue contando como cabeza visible con Lorenzo Serra Ferrer (pese a que Haro y, sobre todo, Catalán participan activamente), está experimentado un pequeño parón. Y es que, una vez apalabrado el fichaje del atacante de la Real Sociedad Juanmi (por ocho millones fijos y dos en variables), los responsables béticos prefieren esperar unos días hasta que se defina el sustituto de Quique Setién para consensuar con él los siguientes movimientos. Además, está por ver que el estilo vaya a tener continuidad, como pretenden los dos representantes de 'Ahora, Betis, Ahora' en la comisión deportiva, por lo que, de haber giro, éste condicionaría las futuras elecciones.

Esta congelación coyuntural de las gestiones puede provocar que la competencia se adelante por algunos objetivos heliopolitanos, empezando por uno de los que más gusta para potenciar el carril izquierdo, especialmente si se marcha Junior. Y es que la Sampdoria habría preguntado al Barcelona por Juan Miranda (19), uniéndose a los muchos pretendiente del olivarense. Abiertos a una cesión o al traspaso con opción de recompra que prefieren en la Ciudad Condal, los genoveses elevarían, sin lugar a dudas, la puja económica por el zurdo.

Otro que maneja preferentemente esa pierna, Gerard Moreno, está también en la lista de delanteros que maneja la secretaría técnica para acompañar a Juanmi y Loren, el único con plaza asegurada de los actuales componentes de la vanguardia. Sin embargo, este diario pudo constatar que, por ahora, la negociación se encuentra en un estado embrionario. El Betis hizo saber al Villarreal que está interesado en contratar al artillero catalán, por el que los castellonenses desembolsaron 20 millones de euros el pasado verano para adquirir el otro 50% de su pase, si bien los amarillos instaron a sus interlocutores a esperar al final de LaLiga, ya que estaba en juego entonces la permanencia en Primera.

A día de hoy, no hay una oferta concreta por Gerard encima de la mesa de sus agentes o del club todavía dueño de sus derechos. Un peligroso 'impasse' que debe terminar la semana entrante.

Oficial el aterrizaje de Reis en el Barça
El pivote e interior holandés Ludovit Reis (18), procedente del Groningen, se incorporó ayer oficialmente al Barcelona, que ha desembolsado 3.250.000 euros por un prometedor centrocampista que se ejercitará habitualmente con el primer equipo y hará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque comenzará jugando con el filial azulgrana. Monitorizado por el Betis, que consideraría repetir la 'fórmula Emerson' si se torciese la llegada de Radoja, Reis firma por tres temporadas, ampliables a dos más, y su cláusula de rescisión es de 100 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram