El Betis apura por el 'plan A'

El Betis apura por el 'plan A'
- Ó. Murillo / A. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis tiene previsto anunciar la semana que viene a lo más tardar el nombre de su nuevo entrenador, pero en la comisión deportiva son conscientes de que no se pueden dar palos de ciego en un apartado tan importante como el banquillo.

Con el ahorro inesperado de más de un millón de euros netos por la marcha de Quique Setién, que no cumplirá su último año de contrato, los rectores verdiblancos han depurado en las últimas horas un casting más o menos definitivo, con tres nombres de consenso, ordenados de mayor a menor. Julen Lopetegui (52), Claude Puel (57) y un tercero que podría ser Phillip Cocu (48), el que prefiere Serra Ferrer, aparecen en la mayoría de las quinielas filtradas desde la planta noble del Benito Villamarín, donde se rechazan ya la mayoría de ofrecimientos y se aparcan los más interesantes (como el de Abelardo Fernández), pues se ha apostado por un ‘plan A’ que ha pedido unos días para responder a la propuesta de los heliopolitanos.

Intentó el Betis, según ha podido conocer ESTADIO, persuadir a Manuel Pellegrini (65), pero el chileno tiene contrato hasta 2021 con el West Ham y desea cumplirlo, por lo que ha declinado amablemente la posibilidad de arribar a la Avenida de La Palmera. Por otra parte, a Lopetegui se le ha trasladado una propuesta de tres temporadas, con lo que se cubriría el caché deseado por el preparador guipuzcoano y, de paso, se le hace ver que la idea es que comande un proyecto a corto y medio plazo, participando en el crecimiento esbozado desde hace dos veranos.

Ocurre que el ex seleccionador nacional cuenta con el interés de otros clubes. Se habló del Bayern y, ahora, del eterno rival bético, con lo que cuadraría que fuese él la persona que ha pedido un tiempo a Haro, Catalán y Serra para contestar. Éstos, con las espaldas cubiertas y, al menos, dos nombres más sobre la mesa de garantías, apurarán unos días más para tratar de fichar a la ‘opción A’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram