Si sale Gio, a por Guido Rodríguez

Si sale Gio, a por Guido Rodríguez
Guido Rodríguez (izquierda) pugna con el panameño Small durante un duelo de la Champions de la Concacaf. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
En su afán de tener las espaldas bien cubiertas por si salen uno o varios de sus mejores futbolistas (más de uno, sólo por la cláusula), los técnicos del Betis están peinando el mercado en busca, especialmente, de carrileros zurdos (incluso, si se queda Junior, vendrá un recambio para esa posición) y mediocentros, mejor, en este último caso, si son completos, aunque será difícil replicar a Giovani Lo Celso. Sin embargo, como se esperan también ofertas importantes por William Carvalho, en la Avenida de La Palmera se sondea a varios centrocampistas de diferente corte en pos de solventar rápidamente cualquier contingencia.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de los que más gusta para reforzar la sala de máquinas es Guido Rodríguez (25), versátil pivote de 1,85 que destaca tanto en la resta (siendo uno de los máximos recuperadores de la Liga MX) como en la creación (ocho goles y dos asistencias en los 51 partidos que ha disputado en la 18/19). Pertenece hasta 2021 al Club América, con el que hay una fluida línea de diálogo desde el pasado mercado invernal, cuando el Betis compró a su ‘perla’, Diego Lainez, por 14 kilos.

La entidad azulcrema ha tasado a su referente en la medular en 12 millones de euros (unos 10,7 al cambio), el doble de lo que le costó hace dos veranos (6,3), si bien está intentando renovarlo. En cualquier caso, sabe que la inminente Copa América, para la que ha sido convocado por Lionel Scaloni y donde compartirá equipo con Lo Celso, podría revalorizarlo, por lo que se frota las manos y espera recaudar una cantidad similar a la que reportó Lainez.

En el barrio de Coapa, de hecho, ya se hacen a la idea de perder a su ancla, habiéndose fijado en Lolo Miranda (de Defensa y Justicia, precisamente el último equipo donde jugó Guido antes del salto a México), si bien sus vecinos los Xolos se habrían adelantado. En Tijuana destacó Rodríguez, MVP del Apertura 2018, por lo que América se hizo con un pivote que sonaba para el Eibar, que no pudo ganar aquella subasta. Ahora, el Betis está dispuesto a llevarle a Europa si Gio o William hacen caer la primera ficha del dominó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram