Ahora, Betis, ¿ahora qué?

12.06.2019 | 09:31
Ahora, Betis, ¿ahora qué?

El lío en el Betis no se acabó con el adiós de Setién y tampoco lo hará con el de Lorenzo Serra Ferrer. Esto acaba de empezar. No hay dimisión, tampoco hay despido y nadie sabe todavía la manera en la que el balear se marcha ni cómo se va a gestionar a partir de ahora la comisión deportiva.

Los consejeros delegados dicen que se va el de Sa Pobla y éste deja claro que le echan y que está muy dolido por ello. Ninguno de los dos entra en las profundas diferencias que ya había antes de la propuesta para reducir las competencias y su sueldo, ni del altisonante tono de voz de los últimos cónclaves. Luchas de ego al margen, el caso es que Serra se va por tercera vez del club y en las tres se ha ido por la puerta de atrás -un hecho que invita al balear a hacer una autocrítica-; pero la papeleta no es para el que ya no está sino para los que se quedan.

En su parcial y, a veces contradictoria, comparecencia en BetisTV, Ángel Haro y José Miguel López Catalán detallaron 'su verdad' de este lío y admitieron que esta decisión es "impopular". Saben lo mucho que significa la figura de Serra para el beticismo y reconocen que la gente no va a entender cómo ambos han pasado de no querer tocar nada (es decir, seguir en la 19/20 con Serra Ferrer y con Quique Setién) a pretender demolerlo todo. La respuesta es que, si había que culpar al entrenador por los resultados, también había que mirar a una comisión deportiva que en el mercado invernal, lejos de reforzar el plantel, lo debilitó. Ése es el motivo oficialista de por qué hay que reestructurar y llevar a cabo una modernización en el 'modus operandi' impuesto por el vicepresidente deportivo saliente.

Discrepa totalmente Serra Ferrer. Molesto con las filtraciones que intentan menoscabar los éxitos de su trabajo, transmite que él sería el primero en renunciar al cargo si su labor hubiese sido un desastre, asumiendo de este modo su responsabilidad. Como cree que los resultados son buenos, quería seguir exactamente igual que en estos dos años.

Y ahora, Betis, ¿ahora qué? Es lo que se preguntan todos. Haro y Catalán reclamaron "confianza en este proyecto". De esas palabras se deduce que tienen las cosas muy claras; pero, desde luego, no da esa impresión.

Todo apunta a que ese cargo de director deportivo 'tutelado' y con perfil bajo, con voz pero sin voto, que no aceptó Serra será para Alexis Trujillo, presente en la secretaria técnica con el de Sa Pobla, pero también en las breves etapas de Eduardo Macià y Miguel Torrecilla. Junto con el tinerfeño, un departamento con más recursos humanos en el que seguirían 'hombres del club' como Juanjo Cañas y al que se incorporarían como hombres fuertes Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez; quienes saldrán del Valladolid para regresar a las oficinas del Benito Villamarín.

Para conocer más detalles sobre esta nueva estructura, todavía habrá que esperar un poco más. Haro y Catalán evitarán hablar en la presentación de Rubi como nuevo entrenador y será la próxima semana cuando darán una rueda de prensa para presentar la dirección deportiva y explicar cómo será la era 'post-Serra'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal