Emerson, en defensa de cuatro y con un rol rompedor

Emerson, en defensa de cuatro y con un rol rompedor
Emerson está actuando como defensa, interior y extremo al mismo tiempo. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Podría pensarse que la llegada a Heliópolis de Rubi y su 4-3-3 podría perjudicar a Emerson Aparecido, un carrilero clásico con Setién, pero el brasileño está demostrando en Toulon con la selección olímpica 'canarinha', actuando en un sistema idéntico al que usaba el técnico catalán en el Espanyol, que puede ser 'su Rosales' en el Betis.

Emerson está sorprendiendo por el novedoso rol que le ha asignado el seleccionador, André Jardine. Sin balón, como se observa en las imágenes 1 y 2, se sitúa de lateral clásico, en una defensa de cuatro

Imagen 1



Imagen 2



Sin embargo, en ataque tiene la misión tanto de entrar por fuera como extremo pegado a la cal (imagen 3), como de convertirse en volante tirando diagonales interiores, cuando sus compañeros atacantes se abren y caen a las bandas (imagen 4). 

Imagen 3



Imagen 4




Emerson, que este sábado disputará la final del torneo contra Japón, está actuando como defensa, interior y extremo al mismo tiempo, siendo pieza clave del particular engranaje ideado por Jardine para confundir a los rivales y generar más espacios por los que profundizar. 

El bético, deseoso de tener regularidad para poder mostrar en el Villamarín sus cualialidades, ha dado en Toulon una asistencia, mostrándose además muy firme en defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram