Movimientos en la concentración del Espanyol, con Borja a la espera de noticias

Movimientos en la concentración del Espanyol, con Borja a la espera de noticias
- E. G. / A. T.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Algo se mueve en el Espanyol. Borja lo tiene todo acordado con el Betis y el precio del traspaso es de 28 millones. Es algo sabido desde hace semanas, pero lo cierto es que la situación no se desbloquea pues el Espanyol no se aviene a negociar las formas de pago.

Sin embargo, la presencia de Óscar Perarnau, director general deportivo, y de Raúl Tamudo, adjunto a la secretaría técnica, en Navata, lugar de concentración del equipo perico, puede significar el inicio del fin de las negociaciones.

A lo largo del día de hoy, según informan desde Barcelona, Perarnau y Tamudo se reunirán con David Gallego, entrenador blanquiazul, para tratar las novedades deportivas. La figura de Borja Iglesias será uno de los temas de conversación. En el club, todos tienen meridianamente claro que Borja saldrá y que lo hará con destino Heliópolis y que únicamente falta el cuándo.

En Cornellà valoran si merece la pena seguir tensando la cuerda mientras que en el Betis administran la medicina de la paciencia para salir del laberinto. No parece que esta situación de incertidumbre favorezca a ninguna de las partes. El Espanyol porque tiene en sus filas trabajando a un futbolista que seguramente se marchará y el Betis porque no puede poner a disposición del técnico a su hombre gol.

El punta, por su parte, espera noticias de las negociaciones entre los clubes. De buen carácter, el Panda se lo toma con filosofía y trabaja como el que más en la pretemporada del Espanyol.

Eso sí, tal y como revela hoy su exentrenador, el ex del Celta es un hombre de palabra y ya se la ha dado al Betis.

Guasch, comedido
En una comparecencia pública, el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, no ha querido dar demasiada información sobre el traspaso, aunque de sus palabras se desprende que el equipo perico está abierto a negociar las formas de pago. "La cláusula es la cláusula. El acuerdo al que se pueda llegar al final debe tener los intereses del Espanyol por delante de todo. El Espanyol defiende sus intereses al cien por cien hasta el último momento, y eso lo que está haciendo. Borja es jugador del Espanyol, está implicado y trabajando en Torremirona. Nos hemos profesionalizado. La mejor fórmula es estar callados", ha dicho el ejecutivo, que no ha soltado más prenda sobre el asunto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram