Dani Martín, el portero más caro de la historia del Betis

Dani Martín, el portero más caro de la historia del Betis
Dani Martín se convirtió en el portero más caro de la historia del Real Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Dani Martín es la apuesta de futuro que ha hecho el Real Betis para su portería. El guardameta aterriza en el club verdiblanco procedente del Sporting de Gijón por cuatro millones de euros, más medio en variables de fácil cumplimiento. Un precio que es el mayor que la entidad bética ha desembolsado en toda su historia por un cancerbero, superando así el gasto que realizó en su día por Ricardo Pereira, que se fue hasta los cuatro kilos en el mercado de fichajes de 2007, cuando arribó procedente del Sporting de Portugal.

El tercero en esta curiosa clasificación es Guillermo Sara, que llegó en 2013 desde el Atlético Rafaela de Argentina por un total de 800.000 euros, si bien es cierto, que primero se desembolsó unos 250.000 por su cesión antes de ejecutar la compra del suramericano.

Los que costaron dinero no son buenos precedentes para Dani Martín, puesto que ambos no dieron el rendimiento que se esperaba. Todo lo contrario que hicieron otros que llegaron con la carta de libertad como fueron Toni Prats, Antonio Adán, Pau López o, por ahora, Joel Robles.

Con este último, precisamente, tendrá que competir Martín por la titularidad, si bien es cierto que dentro del cuerpo técnico bético no hay ninguna prisa porque se llegue a este punto, pues el plan inicial es que el de Getafe defienda el arco del Real Betis durante esta campaña. Y más, después del buen rendimiento que ofreció en la UEFA Europa League y la Copa del Rey, principalmente, y en LaLiga puntualmente, dándole el relevo a Pau López.

Por su parte, de Dani Martín se espera que aprenda, se desarrolle y evolucione poco a poco. El Betis lo ha elegido para completar la portería tras traspasar a Pau López a la Roma por 24 millones y el 50 por ciento del pase de Tonny Sanabria que aún poseía el equipo de la capital de Italia.

Y lo hace avalado por los buenos informes y referencias de Diego Tuero, nuevo preparador de arqueros del Betis esta campaña, que ha trabajado con él en los últimos cursos, por su proyección, fue elegido como mejor portero joven de España por el comité de Fútbol Draft, compartiendo once con estrellas emergentes como Dani Olmo, Marc Cucurella o Ferrán Torres, y por sus grandes actuaciones en Copa del Rey, en la anterior campaña, donde dejó gratas impresiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram