Dani Martín, el portero más caro de la historia del Betis

22.07.2019 | 10:53
Dani Martín se convirtió en el portero más caro de la historia del Real Betis.

Dani Martín es la apuesta de futuro que ha hecho el Real Betis para su portería. El guardameta aterriza en el club verdiblanco procedente del Sporting de Gijón por cuatro millones de euros, más medio en variables de fácil cumplimiento. Un precio que es el mayor que la entidad bética ha desembolsado en toda su historia por un cancerbero, superando así el gasto que realizó en su día por Ricardo Pereira, que se fue hasta los cuatro kilos en el mercado de fichajes de 2007, cuando arribó procedente del Sporting de Portugal.

El tercero en esta curiosa clasificación es Guillermo Sara, que llegó en 2013 desde el Atlético Rafaela de Argentina por un total de 800.000 euros, si bien es cierto, que primero se desembolsó unos 250.000 por su cesión antes de ejecutar la compra del suramericano.

Los que costaron dinero no son buenos precedentes para Dani Martín, puesto que ambos no dieron el rendimiento que se esperaba. Todo lo contrario que hicieron otros que llegaron con la carta de libertad como fueron Toni Prats, Antonio Adán, Pau López o, por ahora, Joel Robles.

Con este último, precisamente, tendrá que competir Martín por la titularidad, si bien es cierto que dentro del cuerpo técnico bético no hay ninguna prisa porque se llegue a este punto, pues el plan inicial es que el de Getafe defienda el arco del Real Betis durante esta campaña. Y más, después del buen rendimiento que ofreció en la UEFA Europa League y la Copa del Rey, principalmente, y en LaLiga puntualmente, dándole el relevo a Pau López.

Por su parte, de Dani Martín se espera que aprenda, se desarrolle y evolucione poco a poco. El Betis lo ha elegido para completar la portería tras traspasar a Pau López a la Roma por 24 millones y el 50 por ciento del pase de Tonny Sanabria que aún poseía el equipo de la capital de Italia.

Y lo hace avalado por los buenos informes y referencias de Diego Tuero, nuevo preparador de arqueros del Betis esta campaña, que ha trabajado con él en los últimos cursos, por su proyección, fue elegido como mejor portero joven de España por el comité de Fútbol Draft, compartiendo once con estrellas emergentes como Dani Olmo, Marc Cucurella o Ferrán Torres, y por sus grandes actuaciones en Copa del Rey, en la anterior campaña, donde dejó gratas impresiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal