La hora de Borja Iglesias

La hora de Borja Iglesias
- Ó. Murillo / A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis confía en ?dar un nuevo empujón a su planificación a partir de la próxima semana, con el fichaje del delantero centro como prioridad absoluta y el nombre de Borja Iglesias en lo más alto de la lista, como siempre. La negativa del Espanyol a negociar el pago aplazado de la cláusula del ‘Panda’ obligó a los rectores verdiblancos a cubrirse las espaldas, tanteando opciones más económicas (Mata) o igualmente costosas (Milik), pero con idéntico perfil. Ahora, el optimismo cunde en la planta noble del Benito Villamarín y en el entorno del atacante gallego, donde ven el acuerdo tripartito únicamente una cuestión de tiempo.

De hecho, el ex de Celta y Zaragoza ha mantenido su palabra y su compromiso (por cinco temporadas y unos emolumentos que doblan los actuales): sólo saldrá de Cornellà-El Prat en dirección a la capital hispalense. Los ‘pericos’ querrían mantenerle hasta asegurar la presencia en la Fase de Grupos de la Europa League, si bien, en estos momentos, ni siquiera es segura su presencia más allá de la ida de la segunda ronda previa ante el Lucerna el próximo jueves 8 de agosto. Ese día, además, se cierra la ventana de transferencias estival en la Premier League, a la que los heliopolitanos están muy atentos por la posible marcha tanto de Camarasa como de Lo Celso.

El Espanyol, además, necesita ‘cash’ en pos de firmar al central elegido para sustituir a Mario Hermoso, Calero, por el que el Valladolid pide también la cláusula (11 millones), un escollo que se salvará seguramente con un traspaso por algo más de ocho y el resto en bonus. La exigencia albiazul de un primer pago bético de, al menos, 20 millones radica en que el 50% de lo ingresado por ventas va destinado a devolver al máximo accionista, Chen Yansheng, lo adelantado en su día para la ampliación de capital, mientras que elCelta recibirá un 10% del total por Borja. El resto, más lo arañado por Hermoso, Pau (1 kilo por el mecanismo de solidaridad) y Joan Jordán (2,2) serviría para buscar un sustituto para el ‘Panda’, aunque el míster espanyolista, David Gallego, tiene a Ferreyra, Wu Lei y Puado arriba ya.

La confirmación, esperada entre hoy y mañana, de que Junior vestirá de azulgrana desencadenaría una reacción en cadena que, realmente, se inició con el traspaso de Malcom al Zenit, que posibilitó la contratación del hispano-dominicano por parte del Barcelona. En principio, el primer pago culé por el lateral zurdo sería, a falta de confirmación oficial, de 18 millones de euros al contado, exigencia verdiblanca para cerrar ya a Borja. El ahorro en fichas y el líquido que dejarían el resto de salidas (Lo Celso, Camarasa, Francis, Narváez y quizás Loren) permitirían ajustar el tope salarial y liberar las cantidades suficientes para amarrar al deseado ‘killer’, al sustituto de Junior (con Álex Moreno como elegido) y, seguramente, a un pivote (gusta Guido Rodríguez). Es la hoja de ruta, un ‘cuento de la lechera’ que ya cuadra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram