Borja se adentra en terreno inexplorado

20.08.2019 | 09:40
Borja se adentra en terreno inexplorado

"Derrota dolorosa la que sufrimos anoche (por el domingo), pero orgullosos de todo lo que pusimos en el campo equipo y afición. En cuanto a mi debut, no es el soñado, pero, si venía con ganas de jugar ante vosotros, ahora todavía tengo más. Desde ya recuperándome para volver cuanto antes. Muchas gracias por las muestras de cariño que recibo día a día", tuiteaba ayer Borja Iglesias, que vivió un infortunado estreno como jugador del Betis. Así, el gallego hubo de retirarse en el descanso, después de lastimarse el tobillo derecho al apoyar mal tras un salto para evitar una dura entrada. Las pruebas a las que se sometió este lunes el artillero desvelaron que sufre un esguince de grado I-II en la citada articulación, descartándose, por fortuna, una lesión ósea, lo que le convierte en seria duda para los encuentros ante Barcelona y Leganés.

Lo lógico es que el 'Panda' no fuerce en el Camp Nou y que, incluso, aproveche el primer parón de selecciones para recuperarse del todo y retornar ante el Getafe el domingo 15 de septiembre, aunque su evolución y la necesidad del equipo determinarán la duración de su convalecencia.

El caso es que se trata de un territorio inexplorado para Borja, que nunca ha padecido dolencias de consideración a lo largo de su carrera. Es cierto que ya estuvo tres semanas y media K.O. por un rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna izquierda (precisamente, ante el Valladolid, pero en el Zorrilla), si bien el receso navideño permitió que únicamente se perdiese un choque oficial (la jornada 21, frente al Barça).

En el global de su trayectoria, Iglesias nunca se ausentó en más de tres choques (nunca consecutivos) en una misma temporada, habitualmente por decisión técnica (en la 16, la 27 y la 35 de la 13/14, así como en la 5 de la 14/15), por acumulación de amonestaciones (j. 16 de 15/16, j. 15 de 16/17, j. 23 de 17/18 y j. 27 de la 18/19) o por su promoción al primer equipo del Celta (j. 19 de la 14/15 y j. 25 de la 15/16). En la última entrega de la Liga regular 17/18, el entrenador del Zaragoza le dio descanso para preparar el 'play off' de ascenso. Por lo tanto, el artillero únicamente se ha ausentado, que conste, una vez por razones físicas hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal