Emerson aterriza en su 'otra casa'

Emerson aterriza en su 'otra casa'
Emerson tiene la total confianza de Rubi, que lo ve, de inicios, como leteral diestro titular. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El próximo encuentro de LaLiga que medirá las fuerzas del Real Betis Balompié y F.C. Barcelona será muy especial para un jugador de la escuadra verdiblanca: Emerson Aparecido Leite De Souza Junior.

El lateral brasileño, uno de los más prometedores de su país, aterrizó durante el pasado mercado invernal procedente del Atlético Mineiro después de que Barcelona y Betis, de común acuerdo, realizarán una operación conjunta para adquirir sus derechos. Doce millones, repartidos a partes iguales, abonaron ambos clubes por el carrilero, que es propiedad de la escuadra bética hasta el verano de 2021, momento en el cual la institución catalana evaluará si se queda definitivamente o no con el futbolista.

En caso afirmativo, el Barcelona tendrá que pagarle al Betis los seis millones correspondientes a los que habría que añadir unos tres más en modo de compensación. Si fuera la respuesta negativa, Betis y Barcelona negociarían el traspaso del defensor al cuadro bético.

Por todo ello, el choque del próximo domingo tendrá un punto sentimental para Emerson, que también visitará por primera vez, como futbolista, el Camp Nou, donde intentará mostrar sus cualidades y su mejor nivel para convencer a la dirección deportiva de los barceloneses ya que su objetivo, como ha afirmado en algunas entrevistas, es vestir la casaca azulgrana en un futuro cercano.

Algo que podrá hacer, ya que Rubi, su actual entrenador, cuenta totalmente con el brasileño. El preparador catalán le ha dado galones al lateral diestro, puesto que parte de titular indiscutible, habiéndole ganado la partida inicial a Barragán y Francis en esa demarcación. Algo que no ocurrió durante la campaña anterior, donde acusó la adaptación al balompié europeo, causa por la que Quique Setién, el anterior míster bético, no terminó de confiar en su desempeño.

Ahora con un rol diferente, adaptado y con más confianza, Emerson quiere demostrar que tiene nivel para ser muy importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram