Así se fraguó el fichaje de Fekir

Así se fraguó el fichaje de Fekir
Imagen de la presentación de Fekir con el Betis. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Durante su comparecencia ante los medios del club, José Miguel López Catalán desveló los entresijos del difícil fichaje de Nabil Fekir por el Betis. Un jugador llamado a liderar el equipo esta temporada y que ya está dando resultados con dos goles en los tres primeros partidos de Liga.

"Todos dentro del club, Ángel, Alexis, Federico y yo, todos los que estamos muy inmersos en la planificación deportiva sabíamos que mantener a Lo Celso iba a ser muy complicado, tenía ofertas de Inglaterra que duplicaban su salario e incluso más. Mantener a un jugador en esa situación era muy difícil, por lo que teníamos claro que teníamos que traer a un jugador en su puesto", explica Catalán.

"Nos fijamos en Fekir como diciendo 'si conseguimos traer a Fekir sería algo increíble', un jugador del valor de 60 o 65 millones pero que le quedaba un año de contrato, con una experiencia negativa el año pasado de casi salir al Liverpool por ese precio y romperse el acuerdo, y comenzamos a trabajarlo sigilosamente pero con mucha convicción, al final fue una labor de varias semanas para convencer al jugador, a la familia, explicarle lo que es el Betis, haciéndole ver que sería feliz aquí... Ese trabajo lo hicimos muy bien y fue de mucha gente del club, ellos han aportado mucho como por ejemplo Nacho Alarcón, Julio Jiménez Heras, ha sido un trabajo de equipo", asegura el dirigente verdiblanco.

Ahora quedaba la parte de su todavía club por entonces: "Una vez convencido el jugador, era muy complicado negociar con el Olympique de Lyon, que llegó a tener 60 o 65 millones en la mano, y dejarlo salir por 25 o 20 millones era muy difícil, pero al final entramos en un momento oportuno, con buen talante y salió bastante bien, con la ayuda del jugador que apostó bastante por el Betis. Fue en un momento de mercado que no se tuvo que retrasar hasta el final y en el que hubieran entrado otros clubes que luego nos han dicho que lo tenían en sus agendas y te hablo de clubes de Champions", desvela.

Ahora, López Catalán ve al francés cada vez mejor y adaptado al club y a la ciudad: "La integración de Nabil se ha notado, se le ve en la cara, en el castellano que ya está hablando".

Y la operación de Fekir solo es el principio: "Es un ejemplo de lo que queremos conseguir, que el Betis sea un club atractivo en el mundo y que podamos disfrutar de este tipo de jugadores que aumentan el nivel de la plantilla. No tenemos el talonario más grande, vamos al mercado sin ser el equipo que tiene más dinero, este año sin estar en Europa, si hubiéramos estado en Europa League, no te digo ya en Champions, hubiéramos podido completar alguna otra operación como la del nivel de Fekir, pero al final todos los que han venido, lo han hecho convencidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram