El motivo médico de la vuelta de Carvalho

El motivo médico de la vuelta de Carvalho
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis ha emitido un comunicado para explicar los motivos por los que Portugal ha liberado a William Carvalho de los dos compromisos internacionales del combinado luso y que nada tenían que ver con la lesión en el sóleo con la que se marchó el pasado lunes y que le impidió jugar contra el Eibar.

Según explica el Betis en su parte médico, Carvalho regresó a Sevilla debido a unas molestias en la región lumbar. El centrocampista luso ha sido evaluado por los servicios médicos del club, que han diagnosticado una hernia disco-lumbar L5-S1 reactiva. En los próximos días, Carvalho será examinado por los especialistas correspondientes, que valorarán el tratamiento y, por su puesto, el tiempo de baja estimado. De momento, el club no se aventura a poner ningún plazo porque todo va a depender de la evaluación de los profesionales que lo vean en los próximos días.

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía. Sin embargo, aproximadamente un 10% de ellos requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento.

Está por ver en qué grupo se encuentra el jugador del Betis y si precisará o no pasar por el quirófano para corregir esta dolencia. Cuando los síntomas limitan significativamente las actividades cotidianas del afectado, como puede ser el caso del futbolista, hay un daño nervioso debido a la hernia de disco o los síntomas no pueden controlarse con otro tratamiento, entonces es necesario operar la columna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram