Un grupo inversor de Chile quiere comprar el Betis

Un grupo inversor de Chile quiere comprar el Betis
Haro y Catalán tienen el control del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán unieron sus fuerzas en 'Ahora, Betis, Ahora', consiguiendo la victoria en la Junta General de Accionistas de 2015, la calma institucional es por fin la tónica dominante en el Betis. Los actuales dirigentes verdiblancos, tras respaldar primero la presidencia de Juan Carlos Ollero, han ido aumentado su control accionarial de forma paulatina y el club, al mismo tiempo, ha ido creciendo tanto a nivel deportivo como económico.

Por todo ello, el Betis se ha convertido en una entidad más atractiva si cabe y no es extrañar que haya personas ajenas interesadas en su gestión, Así lo desvela El Confidencial, donde se informa de la existencia de un grupo inversor con sus fondos localizados en Chile que estudia invertir en el fútbol español y se ha fijado en el Betis.

En este sentido, la citada fuente asegura que ya se habrían mantenido algunas reuniones con los grupos de oposición al actual consejo de administración bético, con la intención de invertir unos 200 millones de euros para hacerse con cerca del 40% de las acciones del club.

Dicho porcentaje, en la práctica, les permitiría hacerse con el control efectivo del la entidad, pues Haro y Catalán, con el respaldo de otros como Ramón Alarcón, el grupo que lidera Miguel Espina o el capitán Joaquín Sánchez, manejan en la actualidad poco menos del 30%.

Del otro lado se encontraría un hipotético grupo opositor que podría alcanzar, según estas cuentas, el 23,9%, gracias a la unión de Manuel Castaño (5%), Béticos por el Villamarín (6,5% de Hugo Galera), Juan y Rafael Salas (2%), la familia Romero (1%), Caro Ledesma (6%) y la familia Morales (0,9%). A ellos habría que sumar el 1% de Lorenzo Serra Ferrer, al que estos inversores consideran una pieza fundamental de su proyecto, con la idea de obtener otro 15% entre los accionistas minoritarios y así tener el control del Betis.

El principal problema con el que se habrían encontrado dicho grupo inversor, formado por empresarios de diferentes nacionalidades, vendría de la mano de Hugo Galera, quien al parecer ha tasado en un precio demasiado elevado su paquete accionarial y habría bloqueado la operación. Las conversaciones, pese a todo, continúan y según El Confidencia, confían en convencer al ex presidente bético.

Además, se apunta que el grupo chileno en cuestión ha tanteado también la compra del Valencia y le ha sido ofrecido el Elche, si bien la idea es invertir esos 200 millones de euros en los que han tasado la operación del Betis, mientras que tomar el mando en el club che, ahora en poder de Peter Lim, se iría por encima de los 300 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram