Tite revaloriza a Emerson: "Es hora de darle una oportunidad"

Tite revaloriza a Emerson: "Es hora de darle una oportunidad"
Emerson ha sido llamado por la absoluta de su país. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', divulgó este viernes su lista de 23 convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea, en la que incluyó por primera vez al bético Emerson Royal y Rodrygo, la nueva joya del Real Madrid, dejando fuera al lesionado Neymar (PSG).

La lista destacó por ser la primera de una convocatoria de Brasil que sólo incluye jugadores de clubes europeos, principalmente de las ligas de España e Inglaterra.

De la Liga española proceden ocho de los 23 convocados: Renan Lodi y Felipe, ambos defensas del Atlético de Madrid; Rodrygo, Eder Militao y Casemiro, del Real Madrid; Arthur, del Barcelona y Philippe Coutinho, cedido por el club azulgrana al Liverpool, y el lateral del Betis, Emerson.

Tite, el seleccionador, tiene claro que es hora de probar con savia nueva, como él mismo ha dicho en rueda de prensa. "Son partidos de preparación antes de comenzar las eliminatorias y por eso podemos darle la oportunidad por primera vez a jugadores jóvenes para ver cómo se integran al equipo. Douglas Luiz era un futbolista al que ya seguía en su época en el Vasco da Gama. He estado siguiendo a varios jugadores, como Emerson. Es hora de darles una oportunidad a los jóvenes".

La noticia es muy positiva tanto para el propio Emerson, como para el Betis, pues un jugador de su primera plantilla entra de lleno en uno de los escaparates más atractivos del mundo a nivel futbolístico, el de la selección brasileña.

Cabe recordar que el lateral brasileño, que arribó a Heliópolis en una particular operación a medias entre el Betis y el Barcelona, se encuentra oficialmente cedido hasta 2021 en el equipo verdiblanco por el conjunto culé, después de que ambos clubes sufragaran la operación a partes iguales, siendo tasado el futbolista en su momento en unos 12 millones de euros.

Finalizada su cesión en Heliópolis, el Barcelona dispone de una opción de adquirirlo por 9 millones de euros; es decir, los seis que pagó el Betis en su momento y una penalización de tres millones de euros que se engrosaría el Betis, además del rendimiento deportivo del futbolista a lo largo de estos dos años.

Al Barcelona, por tanto, le costaría 15 kilos, después de haber abonado ya en su momento otros seis. De querer incorporarlo e Barcelona antes de lo estipulado, los culés y el Betis tendría que llegar a otro tipo de acuerdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram