¿Echará de menos el Betis a su talismán en los derbis?

08.11.2019 | 14:34
Serra Ferrer contribuyó a los cuatro últimos triunfos en casa.

El empate y la mejorada imagen del equipo en el Santiago Bernabéu han calmado las aguas en el Betis. El derbi se afronta con otra mirada, con mayor optimismo. Pero a los de Heliópolis les faltará este domingo su gran talismán: Lorenzo Serra Ferrer.

Para Rubi y sus jugadores será todo un reto: ganar sin el de Sa Pobla en la disciplina del club bético. Y es que, en los últimos 33 años, cada vez que el Betis celebró un triunfo sobre el Sevilla ante su gente, lo hizo con Serra Ferrer manejando los hilos.

Desde el célebre 'Domingo de Romo', como se popularizó aquel duelo cainita que resolvió un tanto del bético Romo (1-0) en la Semana Santa de 1986, el conjunto verdiblanco sólo ha ganado cuatro derbis de los 28 disputados (con 12 derrotas y los mismos empates) en el Benito Villamarín, contando también la Copa y la Europa League. Y en todas las victorias estuvo el balear presente.

En su primera etapa como técnico bético, Serra se impuso al eterno rival en la 94/95 (2-1), con goles de Kowalczyk y Sabas y de Tevenet, ya en el tramo final, para los nervionenses. Una alegría que volvería a saborear ante su público por partida doble en su regreso ya en el siglo XXI: 1-0 en la 04/05 (marcó Oliveira) y 2-1 en la 05/06 (Robert de penalti y Varela, anotando entre medias Saviola).

Pero no queda ahí la cosa. Hubo que esperar a una tercera etapa del mallorquín en Heliópolis, como vicepresidente deportivo esta vez, para ver un nuevo triunfo verdiblanco en su campo, materializado con un gol de Joaquín la pasada campaña (1-0).

Todos estos datos son sólo parte de lo mucho que Serra Ferrer ha aportado el Betis en su historia moderna. Por ello, no es de extrañar que buena parte del beticismo aún no entienda su salida por desavenencias con los actuales dirigentes, como dejó patente la grada con sus cánticos en el último partido como en el coliseo de La Palmera, ante el Celta.

Por otro lado, cabe destacar que al Betis le ha ido mucho mejor en este periodo, curiosamente, en el Sánchez-Pizjuán, donde ha firmado hasta nueve victorias y cinco empates, por 14 derrotas. Y tres de esos triunfos también llegaron con Serra: 0-1 en la 94/05, 0-3 en la 96/07 y el recordado 3-5 de la 17/18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal