La carambola que podría llevar al Betis a la Supercopa

12.11.2019 | 11:57
La carambola que podría llevar al Betis a la Supercopa

La Federación Española de Fútbol y la Federación de Arabia Saudí llegaron a un acuerdo por el cual la Supercopa de España se disputaría en tierras árabes las próximas cuatro temporadas a raíz de 120 millones euros. De esta cantidad, la mitad se destinará a los clubes participantes, mientras que el resto irán a las arcas de la RFEF, quien según su presidente, Luis Rubiales, se emplearán para el fútbol base.

Sin embargo, este reparto ha suscitado polémica en uno de los participantes del torneo, concretamente el Valencia CF quien ha anunciado su disconformidad y ha solicitado la entrada de un arbitraje externo. El club che, actual campeón de la Copa del Rey, se embolsaría tres millones de euros de forma fija, una tercera parte de lo que va destinado a Real Madrid y FC Barcelona.

Muchos aficionados valencianista han instado al club, a través de las redes sociales, a que abandone la competición ante lo que consideran un ultraje en el reparto económico por parte de la Federación. Si el club en propiedad de Peter Lim decidiera no viajar hasta Arabia Saudí, sería el Real Betis quien ocuparía su plaza en la competición.

Esto sucede puesto que el Betis consiguió alcanzar las semifinales de la pasada Copa del Rey, mientras que el otro semifinalista fue el Real Madrid, quien ya ha conseguido su plaza en la competición por su tercera posición en el pasado campeonato liguero.

La Supercopa de España se disputará en el próximo mes de enero, concretamente las semifinales tendrán lugar los días 8 y 9, mientras que la final se dará lugar el día 12. El sorteo de los cruces ha deparado que Real Madrid y FC Barcelona no se van las caras hasta la final, siendo el Valencia el rival de los capitalinos y el Atlético de Madrid el de los culés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal