Joaquín y el Betis, un sueño copero compartido

Joaquín y el Betis, un sueño copero compartido
EFEEFE4 min lectura
"¡¡Queremos a Joaquín, queremos a Joaquín!!". Así cantaban el pasado miércoles los jugadores del Melilla Club Deportivo, uno de los diez clubes modestos que mañana entrarán en el bombo de la Copa del Rey. Está claro que Sevilla y Betis, además del histórico Athletic, son los referentes de ese novedoso sorteo que se celebrará en Las Rozas, pero ya sea por Joaquín, por ser el club más mediático entre los que entran en el sorteo o porque caiga simpático, entre los clubes que han manifestado sus preferencias, el Betis se ha llevado la palma.

En el segundo equipo melillense lo tenían claro nada más certificarse la clasificación y así lo pusieron de manifiesto sobre el mismo césped de su estadio. Sin embargo, no fue el único que mañana seguirá de cerca el sorteo con los dedos cruzados y pensando en el Betis. Un histórico, el Castellón, líder de su grupo de Tercera, tiene como preferencia el Villarreal por la rivalidad provincial, mientras que el técnico, Óscar Cano, ha manifestado su preferencia por el conjunto verdiblanco dado su pasado en el filial del club sevillano.

Otro de los que tienen al equipo de las trece barras en mente a la hora de elegir rival es El Palmar murciano, un equipo muy vinculado al bético Javi García, como asegura su presidente, Francisco Hernández, a La Verdad. "Nos gustaría que nos tocara el Betis porque el hermano de Javi García, Andrés García, juega aquí. Además, su padre es el entrenador de porteros y el chico tiene una ilusión enorme", aseguraba el dirigente murciano.

"Betis, Athletic o Sevilla o uno de la zona como Levante o Villarreal", son las tres elecciones de Paco Peña, el capitán del alicantino Intercity de San Juan. José Vicente Lledó, entrenador del equipo y ex jugador del Hércules, suma a estos posibles rivales la Real Sociedad.

El Álamo se hizo famoso el pasdo miércoles por poner el himno de España con la letra franquista, un "error" por el que ha pedido disculpas su presidente, David Orgaz, que también ha marcado en rojo los clubes a los que quiere mañana enfrente: "Cualquier equipo sería una ilusión, pero mi deseo es que nos toque el Sevilla o el Betis, que hay muchos aficionados de estos equipos aquí", afirmaba en Radio Marca.

El modestísimo Peña Azagresa navarro prefiere los de la zona. "Que nos toque Osasuna. Si no, Athletic o Real...", indicaba su técnico, Rafa Bericat, a Noticias de Navarra. Al igual que los guipuzcoanos del Tolosa, que tampoco verían con malos ojos la visita de su 'vecino' Lopetegui. Un sueño similar al que tiene el Antoniano. No hace falta decir a quien quiere ver el próximo día 18-D en el Municipal de Lebrija.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram