Kluivert le recomienda a Riqui Puig salir cedido

Kluivert le recomienda a Riqui Puig salir cedido
Riqui Puig, en el amistoso frente al Cartagena - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Patrick Kluivert regresó a la que fue su casa durante seis temporadas, el FC Barcelona, donde logró levantar el trofeo de liga en la temporada 98/99. En esta ocasión, el holandés llegó para ser el director de fútbol formativo de la cantera azulgrana. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Kluivert afirmó que lo mejor para Riqui Puig es "irse cedido para competir a un nivel diferente".

“Antes de nada hay que decir que Riqui Puig es un muy buen jugador. Como todos los jugadores tienen que demostrar cada día y cada partido su calidad. Ha ido en la pretemporada con el primer equipo, debutó con el primer equipo… es un jugador que para mí es uno de los mejores del Barça B. Pero si ves los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etcétera. ¿Dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil”.

El centrocampista de Matadepera ya fue contactado por el Betis este pasado verano, pero el futbolista declinó la oferta a expensas de tener minutos en el primer equipo blaugrana. Tras no haber ido convocado por Valverde en lo que llevamos de temporada, fue el propio jugador quien habló sobre la posibilidad de salir del club en el mercado invernal.

Durante la entrevista, Kluivert se refirió a otros jugadores de la cantera azulgrana, como el prometedor Ansu Fati, sobre quien dijo que si todos los delanteros del primer equipo se encontraban al 100% "lo normal sería que volviera a jugar en el B", esto a pesar de las grandes sensaciones que ha dejado el extremo esta temporada.

Además, el ex jugador del Ajax puso al propio Ansu y a Carles Pérez como referencias para el resto de jugadores de la cantera, ya que "ven que hay posibilidades de incorporarse al primer equipo. Los jugadores y los padres ven que el FC Barcelona trabaja para que los jóvenes pueden tocar el primer equipo o el Barça B, equipos superiores a su edad”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram