La maldición de Sanabria en Italia

La maldición de Sanabria en Italia
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El delantero Tonny Sanabria se marchó del Betis en el pasado mes de enero al Calcio italiano, donde recaló a préstamo en el Genoa por una temporada y media. Su inicio de 2019 fue espectacular, con cinco goles en los nueve primeros partidos del año: dos en las cinco últimas citas de verdiblanco y tres en las cuatro primeras veces que vistió los colores del equipo ‘rossoblú’, con el que desde entonces vive toda una maldición.

El atacante cedido por el Betis lleva un total de 271 días sin marcar y 243 sin celebrar ni una sola victoria con su equipo. Su último gol data del pasado 17 de febrero, cuando abrió el marcador en la victoria del Genoa ante la Lazio por 2-1. Justo un mes después, según el dato de @LaLigaenDirecto, fue la última vez que ganó un encuentro: el 17 de marzo ante la Juventus, por 2-0.

Desde entonces, acumula ocho derrotas y cuatro empates en 12 encuentros oficiales de sequía con la escuadra italiana, cinco de ellos en esta 19/20. Obviamente, no es sólo cosa de Sanabria, pues los genoveses únicamente suman tres victorias en los 20 encuentros que han disputado desde marzo, aunque en ninguna de las tres participó el paraguayo; que para colmo de males esta vez se ha quedado fuera de la lista de su selección, después de haber entrado en las anteriores citaciones de Eduardo Berizzo.

Sanabria, de sólo 23 años todavía, podría volver al Betis en el verano de 2020. Cabe recordar que se marchó cedido por 18 meses después de ampliar un año más su vinculación con el club heliopolitano, con el que pasó a tener contrato hasta 2022. Un movimiento que tiene su explicación en la opción de compra que el Betis incluyó en el préstamo del delantero. Si el Genoa no la ejecutase y no se cumplieran las condicionantes que las convertirían en obligatorias, el futbolista habría regresado en su último año de contrato, de ahí que se le ampliara una temporada más.

La opción de compra podría ejecutarse a lo largo de las dos próximas ventanas de fichajes y su precio oscila entre 20 y 25 millones de euros. Según reconoció en su día el propio Tonny Sanabria en una entrevista en Paraguay, sólo se convertía en obligatoria la compra si marcaba nueve goles en seis meses -algo que no consiguió al quedarse en tres- o 18 a lo largo de todo el año 2019. Es decir, que le quedaría sólo un mes y medio para hacer 14 tantos.

El Real Betis, por su parte, se hizo con el 50 por ciento de los derechos del delantero paraguayo en el verano de 2016, previo pago de 7,5 millones de euros a la Roma, y este mismo año adquirió la otra mitad del pase del internacional albirrojo en la operación del traspaso de Pau López al club de la capital italiana, por lo que desde agosto de este año el delantero pertenece únicamente a la entidad de las trece barras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram