Lo Celso, en manos de José Mourinho

Lo Celso, en manos de José Mourinho
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Muaricio Pochettino, salida anunciada por el presidente del club inglés, Daniel Levy. Este relevo en el banquillo de los Spurs podría afectar y mucho a Giovani Lo Celso.

El centrocampista argentino se marchó el pasado verano al conjunto inglés por expreso deseo de su compatriota Mauricio Pochettino, que pidió un importante esfuerzo económico a Levy para hacerse con los servicios del bético. En la operación se acordó una cesión remunerada, de unos 17 millones de euros, con una opción de compra a ejecutar en dos fechas, con diferentes cantidades en función de si se efectuaba en una u otra.

Así, si los Spurs se hacían en propiedad con el internacional argentino el próximo mes de enero, el Betis percibiría unos 32 millones de euros, a los que habría que sumar los ya desembolsados por la cesión. Mientras que si los británicos aplazaban su compra hasta el próximo mes de junio, esa cantidad subiría unos ocho millones más, hasta llegar a los 57 millones en total por este traspaso en diferido.

Sin embargo, con el relevo en el banquillo la situación de Lo Celso pasa a ser toda una incógnita. Ahora, será el técnico portugués, que siempre ha reclamado mando en plaza en todos los equipos en los que ha estado para este tipo de decisiones, el que acuerde con Levy cómo resolver este asunto.

Lo cierto es que a Lo Celso le ha costado despegar en su nuevo equipo. A un tímido comienzo le siguió una lesión en la cadera que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi dos meses, pero en los últimos encuentros había recuperado su mejor versión, llegando incluso a marcar su primer gol con la camiseta del Tottenham en Champions ante el Estrella Roja.

En cualquier caso, con Mourinho al frente del equipo cualquier cosa puede pasar. En El Betis, entretanto, estarán muy pendientes de lo que pase en White Hart Lane en las próximas semanas. De momento, varios medios ingleses no han tardado en comenzar a especular con las posibles demandas del luso de cara al próximo mes de enero. Así, 'The Sun’ señala hasta cinco nombres que podrían reforzar al Tottenham durante el próximo mercado de fichajes: el central Kalidou Koulibaly (Nápoles), el carrilero Youcef Atal (Niza), los centrocampistas Declan Rice (West Ham) y Bruno Fernandes (Sporting Portugal) y el crack de la Juventus Paulo Dybala. Refuerzos que exigirían una elevada inversión, con lo que la compra de Lo Celso se antojaría secundaria para el cuadro londinense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram