Otra dinámica que modificar

Otra dinámica que modificar
Guedes celebra uno de los dos goles que marcó en el triunfo che en el Villamarín el curso pasado. - Á. P.
El Betis afronta la vuelta del parón con la obligación de revertir la dinámica negativa que lo ha llevado a la zona baja de la clasificación. La reacción no puede esperar más y pasa por cambiar otra dinámica, en este caso la de los malos resultados sufridos en las últimas visitas ligueras al Benito Villamarín del Valencia.

Hacerlo supondría una primera pica para la reacción que tanto necesita el cuadro verdiblanco para acercarse a una posición más acorde a sus expectativas y a su plantilla. Y es que el equipo de La Palmera encadena tres enfrentamientos en casa ante los che sin conseguir la victoria, con un empate sin goles en la 16/17 y dos derrotas seguidas, un 3-6 en la 17/18 y un 1-2 la campaña anterior. Una serie de resultados negativos que se produjeron después de una magnífica racha de cuatro triunfos consecutivos ante los blanquinegros, que incrementaron el margen a favor en el global del choque en el feudo heliopolitano.

No en vano, el Betis se ha impuesto en 14 de los 52 encuentros disputados y empatado 15, reflejo de una superioridad como local ante el Valencia que debe refrendar esta tarde para romper el bloqueo e iniciar la escala en la clasificación. Un nuevo tropiezo hoy prolongaría el bache con el Valencia y dejaría a Rubi en la picota.