El Almería de Guti se fija en Kaptoum para enero

El Almería de Guti se fija en Kaptoum para enero
Kaptoum, en el encuentro ante el Getafe. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Desde la cúpula de Heliópolis se trabaja para reforzar al equipo en el próximo mercado invernal. La intención del club presidido por Haro y Catalán es la de que recalen, al menos, dos futbolistas para el centro del campo de Rubi. Con la cesión de Aleñá encarrilada y con varias opciones sobre la mesa para el pivote (Palhinha o Guido Rodríguez entre otros), la continuidad de Wilfrid Kaptoum en la disciplina bética se antoja complicada.

El camerunés, que acaba contrato en junio del próximo año y cuya renovación se trabaja desde las oficinas de La Palmera, está abocado a buscar una salida del club en el próximo mes de enero. Para ello, el Betis trabaja en encontrar un destino adecuado para que el futbolista cuente con minutos y pueda continuar con su desarrollo.

Se trata de un futbolista que cuenta con bastante mercado, siendo el Almería de José María Gutierrez Guti el más interesado en las últimas fechas. Los almerienses, según informan desde La Voz de Almería, quieren reforzar el centro del campo de su equipo con la figura del camerunés, que encaja en el perfir del jugador jóven. Los rojiblancos pretenden que, además de la cesión del futbolista, se trate la posibilidad de incluir una cláusula de compra de cara al futuro.

Esta misma información apunta que desde el club de Turki Al-Sheikh ya se han producido los primeros contactos con una respuesta positiva por parte del camerunés. Actualmente los almerienses se encuentran segundos en la clasificación de la división de plata con 35 puntos, tres por encima del Huesca y a cinco del Cádiz, líder de la división.

Los planes del club que dirige Guti pasan por hacer numerosos refuerzos en el próximo mercado invernal con el objetivo de lograr el ascenso de forma directa y evitar la posibilidad de los playoffs, y para ello Kaptoum sería una pieza fundamental en el centro del campo rojiblanco, quienes han tomado la delantera en la cesión del camerunés por delante de otros equipo de Segunda como el Girona.

Esta temporada Wilfrid Kaptoum ha disputado 101 minutos con la elástica verdiblanca repartidos en cuatro encuentros (29 minutos ante el Barcelona, media parte contra el Getafe, diez minutos en Mallorca y 17 en el último partido frente al Athletic) sin llegar a conseguir marcar ni asistir en ninguno de ellos. El camerunés, a quien una lesión muscular le tuvo fuera del equipo casi dos meses, no ha convencido a Rubi para disputar la posición de pivote del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram