Yannick Carrasco, en la órbita del Real Betis

Yannick Carrasco, en la órbita del Real Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Yannick Carrasco podría regresar al fútbol español. Al menos así lo asegura Deportes Cuatro, quien ha vinculado el regreso del internacional belga con el Real Betis y asegura que los contactos están "avanzandos". El ex del Atlético de Madrid se fue al Dalian Yifang chino en febrero de 2018 a cambio de unos 18 millones de euros y desde el pasado verano está presionando para regresar a Europa.

El propio jugador reconocía entonces este deseo y también que preferiría regresar a LaLiga, una competición que se adapta perfectamente a sus características y que ya conoce después de pasar dos años y medio en el Atlético de Madrid, con el que disputó 124 partidos, marcó 23 goles y dio 17 asistencias. De hecho, el pasado verano su nombre estuvo vinculado al Sevilla F.C.

El gran obstáculo podría ser su precio. A sus 26 años, su valor de mercado no ha descendido y está valorado actualmente en unos 28 millones de euros -según Transfermarkt-, aunque su salida podría cerrarse por menos dinero, en torno a los 20 millones, unas cifras similares a las que pagó el Dalian Yifang en su día.

El hecho de que este año se juegue la Eurocopa ayuda, ya que el jugador quiere competir al máximo nivel para estar preparado para el mes de junio, pues aunque lleva año y medio en China, sigue siendo un valor fijo para el seleccionador belga, Roberto Martínez.

Y también su vinculación con Sevilla, porque aunque nació en Bélgica, sus raíces son andaluzas, pues su madre, Carmen Carrasco, es sevillana. "Mis abuelos son de Sevilla y Córdoba, y desde pequeño, con los abuelos, aprendí castellano, así que tengo ese acento", explicó el excolchonero en una entrevista concedida a El Mundo.

Su ultimo año en la Super Liga china ha sido espectacular. En los 25 partidos que ha disputado, poco más de 2.000 minutos, ha marcado 17 goles y ha dado 8 asistencias, convirtiéndose en la gran estrella de su equipo, que en los últimos meses ha entrenado Rafa Benítez y que también cuenta, entre otros, con el venezolano Salomon Rondón, el eslovaco Hansik o el ex del Levante Emmanuel Boateng.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram