El síndrome del eterno luchador

El síndrome del eterno luchador
Morata es uno de los principales peligros del Atlético. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Atlético comenzó LaLiga arrollando, muy motivado por el ‘siete’ que le hizo al Real Madrid en verano y parecía aceptar, por fin, el rol de candidato al título que le otorgan los casi 250 millones que gastó en fichajes. De ellos, pagó 126 kilos -unos 30 más que el Betis, en total, el año que ha batido su récord de gasto- en un único jugador: el portugués Joao Félix.

Todo apuntaba a que, por fin, tras siete años asombrando por su enorme competitividad, Simeone iba a ofrecer algo más. En la tercera jornada ya tenía tres victorias; pero desde entonces sólo ha ganado otras cuatro veces en 14 partidos, con ocho empates -cinco de ellos a cero- y dos derrotas. El Cholo sigue sin despojarse del disfraz de víctima que le hace exponer menos de la mitad del potencial de su plantilla.

Y, claro, a esos hinchas hartos de mediocridad que antaño se conformaban con ver a los suyos darlo todo en el campo y plantar una defensa impenetrable, ya no les vale sólo con ‘testiculina’ y goles de córner. Están aburridos de sufrir el síndrome del eterno luchador, de encerrarse contra ‘cualquieras’.

La comunión con el Wanda no es tan fuerte y a domicilio no se les ve cómodos. Con todo, al Benito Villamarín, llegan buscando volver a ‘zona Champions’ (es quinto), con su innegociable 1-4-4-2 asimétrico; transformable en 1-4-3-3 para contragolpear. Ante la baja de Koke, el ‘Cholo’ duda entre Héctor Herrera o Saúl para tapar a Álex Moreno, filón ofensivo del Betis. Thomas completará la media, con Joao cayendo a la derecha, Morata en punta y Lodi y Giménez atrás, con Felipe y Trippier.

La estrella: Morata
No ha sido un inicio de curso fácil para Álvaro Morata. Una lesión de rodilla, suplencias, una infantil expulsión... Es uno de esos jugadores a los que siempre se le recuerda la ocasión clara que falló mucho más que las que metió. Sin embargo, el madrileño aporta en casi todo.

Corre bien al espacio, se maneja en el juego aéreo, puede caer a un costado... y tiene gol, muchísimo gol. Llegó a enlazar cuatro jornadas seguidas marcando y, con seis tantos, es el ‘pichichi’ del Atlético, con diferencia (le siguen, con dos dianas, Saúl, Koke, Diego Costa y Vitolo). Además, en Champions ha celebrado otros dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram