Ricardo Pereira cerraría las puertas del Barça a Emerson

Ricardo Pereira cerraría las puertas del Barça a Emerson
Ricardo Pereira, en la órbita del Barcelona. - I. Morales / D. Suárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barça tiene una obsesión y es buscar un refuerzo para su lateral derecho, como muy tarde para verano, pero a poder ser que llegue ya incluso para enero. El nombre de Emerson está muy presente, pues los azulgranas comparten los derechos del internacional brasileño con el Betis, pero repescarlo ahora tendría un alto coste que en la Ciudad Condal entienden que no sería necesario desembolsar ahora.

Como ya adelantó ESTADIO, de querer llevarse ya al bético, el Barça tendría que pagar ahora unos tres millones de euros, a lo que habría que añadir otra cantidad cercana a los nueve millones (los seis que el Betis adelantó este verano cuando se hizo con la mitad de sus derechos) y una compensación de otros tres kilos en concepto de formación para reconocer la labor de formación del conjunto de Heliópolis.

Unos quince millones que se reducirían drásticamente si el Barcelona espera hasta junio de 2021, fecha acordada entre los clubes. Por ello, en el Barcelona se rastrea y mucho el mercado de laterales derechos y en esta búsqueda ha dado con una opción que parece convencer y mucho. Se trata del portugués Ricardo Pereira, del Leicester City, una de las grandes revelaciones de la Premier esta temporada. El luso llegó en el verano de 2018 a Inglaterra, a cambio de 22 millones, procedente del Oporto. Con los 'foxes' ha jugado, incluso, de extremo, pero esta temporada, Brendan Rodgers le ha devuelto a la defensa, donde es titular indiscutible.

A sus 26 años, Pereira apunta a titular en la próxima Eurocopa con Portugal, por delante incluso de Cancelo y el propio Semedo. En el Barça se va a seguir muy de cerca la evolución del internacional luso, por el que el Leicester no estaría dispuesto a deshacerse por una cantidad menor a los 35 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram