Los cinco grandes alicientes en la vuelta del Betis al Benito Villamarín

Los cinco grandes alicientes en la vuelta del Betis al Benito Villamarín
El Benito Villamarín se prepara para darle la bienvenida al 2020 y a la segunda vuelta. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El fútbol vuelve a la casa del Betis. A las 14:00 horas de este domingo, el Benito Villamarín acogerá el primer partido de un 2020 que comenzó con dos salidas a la otra punta de España, las de las visitas al Alavés, en LaLiga, y al Portugalete, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Otro equipo vasco, la Real Sociedad, será el primer rival que pise este año el feudo de Heliópolis, que acumula casi un mes sin poder ver a los suyos. En concreto, los 27 días que van desde el 22 de diciembre, fecha del último choque en casa, y este 19 de enero.

El primer partido de los verdiblancos ante su público este año tendrá también el aliciente añadido de coincidir con el comienzo de la segunda vuelta, tramo que Ángel Haro calificó hace unos días como "muy importante para este proyecto". En esta segunda parte de la temporada, el equipo necesita mejorar bastante en las dos áreas para retomar la buena racha de resultados interrumpida en las dos últimas jornadas ante Atlético y Alavés (un punto de seis), en pos de escalar puestos en la tabla y poder soñar con alcanzar los puestos que dan acceso a Europa en la recta final del campeonato.

El presidente del Betis hizo estas declaraciones el pasado miércoles en la puesta de largo de Guido Rodríguez, destacando el buen trabajo del área deportiva del club para que Rubi pudiese contar con los dos necesarios refuerzos invernales que necesitaba su centro del campo. Y es que, como resaltó también Haro, el otro fichaje, Carles Aleñá, ya se tomó las uvas como verdiblanco e incluso ha participado en los dos partidos de este año. No obstante, y éste es otro de los grandes alicientes del estreno de 2020 en el Benito Villamarín, el beticismo tendrá la ocasión de ver en acción a los nuevos; ya que la primera participación del jugador cedido por el Barcelona ante su nueva afición es casi segura y el internacional argentino cuenta con opciones de debutar.

El estreno de la segunda vuelta y el primer partido de 2020 con la opción de disfrutar de los dos fichajes invernales aún podría tener un colofón histórico: hacer retumbar la avenida de La Palmera celebrando un gol del equipo local por vigésimoquinto partido seguido. El Betis no se queda sin ver puerta en un partido de LaLiga ante su afición desde el 21 de octubre de 2018, cuando cayó por 0-1 ante el Valladolid (con gol del herrereño Antoñito) en la jornada nueve de la 2018/2019. Así, con el tanto de Bartra en la derrota ante el Atlético (1-2) en el último partido del pasado año, lleva ya 24 jornadas seguidas marcando en casa y, este domingo ante la Real Sociedad, podría alcanzar los 25 que encadenó el equipo que entonces dirigía Pepe Mel desde el 27 de noviembre de 2011 hasta el 19 de enero de 2013, récord histórico de la entidad en este apartado estadístico.

En el otro lado de la balanza, el conjunto heliopolitano está también ante la peor racha de encuentros consecutivos encajando en el coliseo heliopolitano en su centenaria existencia. No deja su portería a cero en el Benito Villamarín desde el pasado 3 de febrero de 2019, cuando se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid con un decisivo tanto de Canales. Ya van, por lo tanto 17 jornadas seguidas sin acabar imbatido ante su público, la cifra más alta en sus 54 temporadas en Primera división.

Para la última cita de 2019, el Benito Villamarín presentó la segunda mejor entrada de la temporada, con 52.017 espectadores. Sólo el derbi, con 53.110 personas, le supera en lo que va de curso. A buen seguro, este domingo volverá a haber un gran ambiente en Heliópolis, con un beticismo que quiere empezar el 2020 y la segunda vuelta liguera con un triunfo ante el quinto clasificado que sirva de declaración de intenciones de dónde quiere llegar este equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram