Toman ventaja al Betis para fichar a Ki Sung-Yong

Toman ventaja al Betis para fichar a Ki Sung-Yong
El coreano ha jugado en la última década en las islas británicas. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El futuro a corto plazo de Ki Sung-Yong parece estar a punto de resolverse. El coreano, que en las últimas horas había sido relacionado con el Real Betis y el Huesca, e incluso se hablaba de un acuerdo de dos años y medio con los verdiblancos, se encontraría negociando con el RCD Mallorca su contratación. De esta manera, los bermellones verían reforzado su centro del campo con un futbolista que se desenvuelve habitualmente en la posición de pivote defensivo.




A sus 31 años, Sung-Yong se encuentra actualmente sin equipo tras haber rescindido su contrato con el Newcastle United, club donde había jugado el último año y medio tras ser traspasado del Swansea City a cambio de unos 7 millones de euros. Internacional con su selección en 113 ocasiones, Ki ha jugado la última década en el fútbol británico tras salir del Seul FC rumbo a Escocia para vestir la camiseta del Celtic de Glasgow en enero de 2010. Además de Newcastle y Swansea, el coreano también ha vestido los colores del Sunderland durante la campaña 2013/14.

El futbolista podría incorporarse a la disciplina mallorquín en cuanto jugador y club llegaran a un acuerdo económico, puesto que como Sung-Yong se encuentra en paro, los bermellones podrían incorporarle al tener una ficha libre en el primer equipo (aunque tienen 26 jugadores en liza, tanto Takefusa Kubo como 'Cucho' Hernández tienen ficha del filial).

No eran Betis y Huesca los únicos equipos interesados en hacerse con los servicios del ex jugador del Newcastle United, pues otros conjuntos de Primera andaban tras sus pasos, así como conjuntos del extranjero, de la MLS norteamericana, así como equipos de Qatar y de la Superliga China.

Su antiguo club, el Seul FC de la K League 1, fue el primer equipo en tratar su incorporación, pero según informan desde los medios coreanos, la oferta económica del conjunto de la capital del país asiático no era suficiente para convencer al internacional (se hablaba de un salario cercano a los 622.000 euros por toda la temporada).

De confirmarse esta operación, se trataría de un gran movimiento de mercado por parte del Mallorca justo antes de medirse al Real Betis en el Villamarín, pues se harían con un jugador con gran experiencia en el fútbol europeo e internacional. Con este refuerzo, los bermellones buscarían consolidar su centro del campo en busca de conseguir la tan ansiada permanencia (actualmente ocupan la 18ª posición empatados a 21 puntos con el Celta, 17º de la tabla).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram