El caladero de River se seca para el Betis

El caladero de River se seca para el Betis
Montiel y Martínez Quarta gustan en la secretaría técnica del Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Se trata de dos de las indiscutibles 'perlas' del fútbol argentino, de esos futbolistas que se encaraman a la Albiceleste con veintipocos años y, por ende, empiezan a llamar la atención del Viejo Continente. Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, ambos con 23 años y un futuro más que prometedor, descollaron hace bastante en River Plate, que ha conseguido retenerlos hasta la finalización (a principios de marzo) de la Superliga y que confiaba en que potenciaran su zaga en el último invento de la AFA, la Copa de la Superliga, que se extendía desde ahora hasta junio, pero que ha quedado aplazada -su sentencia de muerte, dicen allá, pues dudan de que reedite, más allá de que pueda terminarse cuando acabe este obligado parón-. No los esperaban ya en septiembre, cuando se meditaba celebrar quizás la última edición del campeonato regular bajo este formato, pues en marzo de 2021 está previsto que arranque la nueva Liga Profesional.

El Betis, como el Valencia o el Bayer Leverkusen, se unieron recientemente a la subasta por Montiel, un prometedor lateral derecho que ya estuvo a punto de acabar en enero pasado en el West Ham inglés. Además, los verdiblancos, el Celta y el Milan se habían fijado en su compañero, central de jerarquía al que, incluso, habrían seguido en directo ojeadores destacados de la secretaría técnica bética. El agente de Martínez Quarta, Gustavo Goñi, admitía que están valorando las diferentes ofertas para que su representado dé el salto a Europa este verano, circunstancia que se hará realidad, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes de toda solvencia. Lo malo para el Betis es que ninguno llevará el escudo de las trece barras en el pecho.

De esta forma, Gonzalo Montiel se comprometerá con el West Ham para las próximas 4-5 campañas. Los londinenses no pudieron llevárselo en la anterior ventana de transferencias por mor del 'Fair Play Financiero', ofreciendo sin éxito varias fórmulas a River: cesión remunerada (medio millón de libras) más una opción de compra de 10 (algo menos de once de euros), préstamo con obligación... Al final, Marcelo Gallardo, entrenador de los 'Millonarios', impuso su criterio, aunque la entidad franjirroja está obligada a deshacerse de ambos defensores, que terminan contrato el 30 de junio de 2021 y, por tanto, podrían comprometerse con cualquiera las próximas Navidades para marcharse a coste cero. Ahora, se asegura un mínimo de 26 millones de euros por sus dos canteranos.

El West Ham tiene un precontrato con Montiel y River Plate por las cifras antes mencionadas, cuya única traba serían las estrictas condiciones que impone la Premier para los extranjeros, pues el lateral diestro es nuevo con su selección y, en contra de lo que se ha publicado, no tiene la doble nacionalidad argentina-española que le convertiría en comunitario. El 'Home Office' tiene la última palabra, dejando entreabierta la puerta de una posible cesión el primer año, a la que estaría atento, entre otros, el Betis.

Respecto a Martínez Quarta, su futuro está en el Inter, que lo tiene atado por un fijo de 15 millones de euros, que llegaría a 18 con variables, siendo su cláusula de rescisión de 22.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram