El exigente entrenamiento de Emerson, el 'Míster Cátering' del Betis

Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Se cumple una semana desde que se declaró el Estado de Alarma y desde que los jugadores pararon los entrenamientos reglamentarios, pero este tiempo no ha sido ni mucho menos de vacaciones para los jugadores, que han tenido que seguir trabajando desde sus casas siguiendo un exigente plan de entrenamientos.

Prueba de la intensidad con la que están trabajando estos días los jugadores verdiblancos son las imágenes que ha compartido el lateral brasileño del Betis, Emerson Royal, en sus redes sociales. En ellas se le puede ver completando varios ejercicios, desde carrera continua en una cinta, pasando por un circuito con balón, hasta varias series de fuerza con abdominales.

Lo que parece evidente es que con sesiones como las que enseña el brasileño en sus redes, es difícil que los jugadores verdiblancos pierdan la forma durante este confinamiento que parece que se va a alargar más allá de los quince días previstos inicialmente por el Gobierno.

Sin fecha aún para regresar primero a los entrenamientos y después a la competición, una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico es que los jugadores se mantengan en la mejor forma posible, habida cuenta de las limitaciones que tiene ejercitarse en solitario. Sin embargo, tanto el técnico como los preparador físicos del equipo se están encargando de hacer un seguimiento exhaustivo de cada jugador, comprobando si cumplen o no el plan de entrenamientos que se les ha enviado a cada uno de forma personalizada.

Esta preparación es si cabe más importante para un jugador como Emerson, que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada en LaLiga. Y es que, de los 27 encuentros que se han disputado hasta el momento en LaLiga, el de Sao Paulo sólo se ha perdido cuatro, disputando los 90 minutos en todos menos en el encuentro que jugó el equipo en Butarque ante el Leganés (0-0), en el que fue sustituido en el descanso por Antonio Barragán.

Pieza indispensable para Rubi, Emerson acumula esta temporada tres goles y cinco asistencias, lo que le convierte en el máximo asistente del equipo. Pero su aportación va mucho más allá. El ex del Atlético Mineiro es el tercer jugador que más minutos ha disputado esta temporada, con un total de 2.025, sólo superado por Joel, con 2.258' y Canales, 2.294, un dato que pone de manifiesto su importancia en el esquema del técnico catalán. Además, también puede presumir de ser el tercer jugador de la plantila verdiblanca que más recupera y el cuarto que más pases completa con éxito.

A sus 21 años, es un hecho que Emerson ha experimentado un crecimiento exponencial desde su llegada al Betis hace poco mas de un año, algo de lo que él mismo es consciente, tal y como declaró en una entrevista reciente a Fox, recogida por ESTADIO: "He evolucionado en casi todo. Técnica, defensivamente, en posicionamiento... aquí aprendes todo. Lo que más destaca, mi parte defensiva. Creo que ha evolucionado del 50% al 100%; hoy es muy difícil superarme".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram