El Levante se pone duro por Aitor Fernández

El Levante se pone duro por Aitor Fernández
El buen papel de Aitor Fernández con el Levante ha levantado el interés de varios equipos de LaLiga. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Aitor Fernández puede ser uno de los animadores del próximo mercado estival. Con varios equipos buscando portero, las actuaciones del de Arrasate han llamado la atención de muchos clubes de Primera, atraídos por el rendimiento y la solvencia de un cancerbero atípico (sólo 1,82) pero de reflejos felinos y, paradójicamente, buenas prestaciones en el juego aéreo.

El Betis lo tuvo en su agenda cuando defendía los palos del Numancia, pero fue el Levante el que apostó por él hace dos años, desembolsando un millón de euros (más 200.000 en variables) por su traspaso, que, ahora, pueden multiplicarse por diez como poco. Ése es, según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado estimado del meta granota, que firmó un contrato en el Ciudad de Valencia hasta 2023 durante su renovación en noviembre del año pasado, cuando las partes quisieron alejar los 'cantos de sirena' y buscar estabilidad. Con una cláusula ya de 30 millones de euros, el doble del anterior y sin vías de escape -hasta su ampliación y mejora de contrato, cualquier equipo que depositara antes de este verano 1,5 kilos podría llevárselo si los azulgranas no igualaban la propuesta-, todo el que lo quiera deberá telefonear a Orriols.

Aitor Fernández lleva dos temporadas moviéndose entre los puestos del 'Top 3' de porteros con más intervenciones de LaLiga, lo que habla tan bien de él como mal de la zaga levantinista. Encima, su condición de vasco le convierte en una pieza codiciada para los dos grandes equipos de Euskadi: el Athletic, por su limitación de movimientos en el mercado; y la Real Sociedad, por tratarse de un guipuzcoano y, por qué no decirlo, el gustazo de quitar un futbolista al eterno rival.

El Betis nunca ha perdido de vista a Aitor, monitorizando su crecimiento desde que se decidiera aparcar el interés en 2018, cuando se apostó por Pau López y Joel. A comienzos de este curso, Rubi prefirió un meta joven para formarlo bajo el manto del getafense, por lo que se descartaron opciones de nuevo tenidas en cuenta ahora, como el propio granota, Edgar Badía (Elche) o Dimitrievski (Rayo Vallecano). Con todo, los que encabezan la lista verdiblanca de preferencias para la 20/21 son los portugueses José Sá (Olympiacos, con una cláusula de 13 millones) y Rui Silva (Granada), ya que Dani Martín saldrá cedido.

De todas formas, Superdeporte aclara que el Levante no está por la labor de vender a Aitor y que, llegado el caso, pedirá una cifra elevada. Le consideran básico en el proyecto. La competencia de Athletic -maneja ofertas por Unai Simón, incluso rozando la cláusula, y no se fía de Herrerín- y Real -Moyà termina contrato y quiere competencia para Álex Remiro- tampoco ayuda demasiado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram