El teléfono de Pedri echa humo

El teléfono de Pedri echa humo
Pedri, pretendido por el Betis, se va de dos rivales durante un partido entre Las Palmas y el Cádiz. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La comisión deportiva del Betis se encuentra inmerso en la elaboración de las 'short lists' para la próxima temporada y en ellas está presente Pedri. A sus 17 años, la joven promesa del fútbol canario se ha convertido en una de las perlas más codiciadas, tanto a nivel nacional como internacional. Aún más, después de que el Barcelona se hiciera con sus servicios el pasado verano a cambio de cinco millones de euros.

En España, clubes como Celta de Vigo, Villarreal y Real Sociedad, pugnan junto al Betis la posibilidad de hacerse con su cesión de cara a la próxima temporada, pero tampoco le faltan 'novias' en el extranjero al extremo nacido en Tegueste. Y es que el teléfono de Pedri echa humo. Literal... Así lo aseguran a ESTADIO Deportivo desde el círculo más próximo al futbolista: "Todas las semanas recibe llamadas de clubes del extranjero".

Inglaterra, Alemania, Italia... Todos quieren hacerse con los servicios de un joven Pedri que, si nada se tuerce, está llamado a despuntar con la elástica del Barcelona, un equipo que se adelantó al Betis a la hora de hacerse con sus servicios, planteándose los de Heliópolis seriamente su contratación meses atrás. Pero cuando entró en juego el Barça, poco pudo hacerse.

Y no sólo por lo que supone para un futbolista la posibilidad de jugar en un equipo como el Barcelona, sino también por sus colores. Pues, nacido en Canarias, el joven Pedri es culé desde la cuna, gestionando su padre, Fernando, una peña azulgrana.

El plan, ahora, parece claro. Al menos, siempre y cuando el Covid-19 permita finalizar la presente temporada y aportar algo más de claridad al futuro. Por contrato, pues "así está firmado", reconocen a la redacción de este periódico, Pedri realizará la pretemporada con el primer equipo del Barcelona, donde está prácticamente asegurado que no tendrá sitio.

De subir el Barcelona B a Segunda (tiene opciones de jugar los 'play off' de ascenso si prospera la propuesta de la RFEF), se quedará en el filial azulgrana, lo que dinamitaría las aspiraciones verdiblancas. El plan del conjunto culé es que, en ese supuesto, entrenara con el primer equipo y jugara con el filial en Segunda, donde seguiría formándose como futbolista y alternaría entre ambas plantillas.

Eso, además, iría acompañado de un programa específico para potenciar su musculatura, algo que debería haberse puesto ya en práctica y que se ha visto frenado por la pandemia del coronavirus. Y es que Pedri tenía programado semanas atrás un viaje a Barcelona, donde iba a ser sometido a un análisis corporal por parte de los servicios médicos del club para, así, potenciar luego su físico gracias a trabajo específico y una dieta apropiada. 

Muchas más alternativas, en cambio, se abren si el Barcelona B no consigue el ascenso. Algo de lo que quiere aprovecharse el Betis, potenciando su buena relación con la entidad azulgrana. También espera a ello Las Palmas, donde sueñan con tenerlo otra temporada cedido. Pese a ello, en Barcelona consideran que al joven canario le vendría bien cambiar de aires y que crezca no sólo como futbolista. Es decir, algo parecido a lo que le ocurrió al exbético Fabián con su cesión al Elche.

Pese a ello, a día de hoy todo son castillos en el aire. Pues, tal y como confirman a ED, aún es demasiado pronto. Si las circunstancias se dan, el Betis hará todo lo posible por jugar sus cartas y hacerse la cesión con el joven Pedri, que a día de hoy es el futbolista más valorado de toda Segunda división y que, a sus 17 años, está quemando los cartuchos a una velocidad envidiable. La estrecha relación existente entre los clubes, así como con la agencia que representa al futbolista, que lleva también a otros futbolistas de la plantilla verdiblanca, pueden resultar clave para ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram